X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6G1

Eduard Nikoláyev se lleva la tercera etapa del rally Abu Dhabi Desert Challenge

Publicado: 6 abr 2011 18:44 GMT

El joven piloto de la escudería Kamaz Master, Eduard Nikoláyev, se adjudicó la tercera etapa del rally Abu Dhabi Desert Challenge en la categoría de camiones. La jornada contó además con las victorias del español Marc Coma, en motos, y del ruso Leonid Novitski, en coches.

Eduard Nikoláyev se lleva la tercera etapa del rally Abu Dhabi Desert Challengeabudhabidesertchallenge.com
Síguenos en Facebook

El joven piloto de la escudería Kamaz Master, Eduard Nikoláyev, se adjudicó la tercera etapa del rally Abu Dhabi Desert Challenge en la categoría de camiones. La jornada contó además con las victorias del español Marc Coma, en motos, y del ruso Leonid Novitski, en coches.

Una vez finalizada la tercera jornada del rally, que se disputa en los Emiratos Árabes, probablemente estemos ante lo que puede ser una futura estrella de este deporte. El ruso Eduard Nikoláyev, tercero en su debut en el Dakar, este martes dio una lección de cómo se debe conducir un camión y además de cómo ser un buen compañero.

Tras adjudicarse las dos etapas puntuables del día, Nikoláyev al cruzar la meta regresó a la ruta para poder socorrer a su amigo, Andréi Karbínov, que había quedado atrapado en una duna al sufrir problemas con la caja de cambios.

“Pese a todo pudimos llegar a la meta por nuestras propias fuerzas. No pudimos salir de la duna y sólo gracias a la llegada del equipo de Nikoláyev, que nos remolcó de la arena, pudimos seguir en la competición. Se rompió la caja de velocidades y afortunadamente pudimos cambiarla sólo con la ayuda de nuestros compañeros”, exlicó Karbínov.

En motos, la victoria correspondió al español Marc Coma, quien logró adjudicarse la primera etapa del día aventajando al portugués Helder Rodrigues en 2 minutos y 5 segundos. Mientras que para la segunda parte de la competencia, el catalán logró la segunda posición a tan sólo 36 segundos del ganador, el polaco Jakub Przygonski.

Con la victoria de este martes Coma sigue liderando la clasificación a tan sólo dos días del final. El español tiene 5 minutos y 21 segundos de ventaja sobre el portugués Rodrigues y 9 minutos y 8 segundos sobre Przygonski.

En coches, el podio se lo adjudicó finalmente el ruso Leonid Novitski quien, pese a perder la primera etapa por una escasa diferencia frente al legendario piloto francés Stephane Peterhansel, en la segunda pudo sacar una considerable ventaja finalizando el día con un tiempo final de 4 horas, 13 minutos y 39 segundos: 9 minutos y 33 segundos menos que el Francés Peterhansel.

“En la segunda etapa pasamos sin ningún problema, salimos después de Peterhansel pero no lo adelantamos, por eso me sorprendió llegar a la meta con la victoria. Hoy trabajamos muy bien y no cometimos errores, el coche estuvo al 100% y por todo eso creo que ganamos”, aseguró Novitski.

La competencia continuará este miércoles con poco más de la mitad de los coches que inicialmente comenzaron: 57 de 101. Un total de 350 kilómetros son los que separan la salida de la meta y se espera que en coches y en motos se mantenga la igualdad.

En camiones no debería tener sobresaltos el sucesor de Vladímir Chaguin. Tras obtener el Rally Dakar, la escudería Kamaz sufrió algunos cambios, en los cuales tomó protagonismo Eduard Nikoláyev. Así, el pequeño y nuevo ‘Zar’ se postula como el sucesor natural del legendario piloto y según lo que ha demostrado, está muy cerca de convertirse en el próximo líder de la gloriosa escudería rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias