X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6GE

Conozca al Dina de Moscú: el equipo más copero del fútbol sala ruso

Publicado: 7 abr 2011 20:00 GMT

El fútbol sala es un deporte que ha experimentado un gran crecimiento en las últimas dos décadas, tanto en Rusia como en el resto del mundo. El Dina de Moscú, ocho veces campeón nacional, no solamente es unos de los clubes más representativos sino también uno de los más gloriosos del país.

Conozca al Dina de Moscú: el equipo más copero del fútbol sala rusodina.ru
Síguenos en Facebook

El fútbol sala es un deporte que ha experimentado un gran crecimiento en las últimas dos décadas, tanto en Rusia como en el resto del mundo. El Dina de Moscú, ocho veces campeón nacional, no solamente es unos de los clubes más representativos sino también uno de los más gloriosos del país.

Probablemente la esencia del equipo moscovita es la amistad que une a sus jugadores y que llevó al club a situarle en la elite. El próximo 22 de agosto los ‘verdiamarillos’ de la capital rusa cumplirán 20 años de vida, periodo en el que han obtenido en innumerables ocasiones el Campeonato Ruso, la Copa y Supercopa nacional, la Copa Intercontinental, el Torneo de los Campeones Europeos y diferentes torneos internacionales.

En la actualidad el Dina no está en lo más alto como en épocas pasadas pero la mentalidad de sus directivos llevó a buscar ayuda del exterior para volver a la cima, y qué mejor aliado que España: una de las potencias mundiales de este deporte.

“Puede parecer extraño que un club con tanta historia y tanta tradición de repente invite a jugadores extranjeros. Nuestro objetivo fue tratar de construir un modelo de juego español ya que España es un ejemplo para todo el mundo en lo que respecta al fútbol sala”, explica Oleg Denísov, director general del Dina.

Al directivo no le tembló el pulso a la hora de decidir dejar su profesión de periodista para poder jugar al fútbol sala. La humildad del director del club le permitió darse cuenta de que aprender de un estilo de juego exitoso no significa copiar o ser poco original, y mucho menos, no tener orgullo.

Así, en 2010 llegaron a las filas del Dina el portero Jesús González Bejarano y los delanteros Javi Rodríguez y Marcelo Dos Reis Soarez. Su entrenador, Miguel Andrés Moreno, después de obtener varios títulos en España y otros países del mundo, llegó a Rusia para transmitir la experiencia adquirida.

El plantel tiene un promedio de 24 años de edad, lo que hace que las ilusiones de cara a un futuro no muy lejano puedan concretarse. Marcelo, que llegó procedente de la liga española de fútbol sala con la vitola de estrella, es uno de los más experimentados en la escuadra.

“La verdad es que se vive un plan de amistad, yo creo que es normal, acá somos todos conocidos, la gente es muy buena de la categoría de base, estamos muy integrados, muy unidos, y eso es como un plan familiar y me gusta muchísimo porque te hace sentir como en casa”, asegura el atacante del club capitalino.

En cada enfrentamiento se puede apreciar la potencia con la que se patea el balón, la velocidad con la que se juega y lo duros que pueden llegar a ser los golpes. Si a esta combinación se le suma la paciencia que se necesita para lograr un objetivo que satisfaga el ansia ganadora de una entidad que está acostumbrada a los triunfos, no se puede ser pesimista a la hora de esperar nuevos resultados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias