X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ir

Vettel se impone en el GP de Malasia y sigue dominando el mundial de Fórmula 1

Publicado: 10 abr 2011 18:42 GMT

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la segunda victoria de la temporada en dos carreras, al imponerse hoy en el Gran Premio de Malasia por delante del británico Jenson Button (McLaren) y del alemán Nick Heidfeld (Renault), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido sexto.

Síguenos en Facebook

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la segunda victoria de la temporada en dos carreras, al imponerse hoy en el Gran Premio de Malasia por delante del británico Jenson Button (McLaren) y del alemán Nick Heidfeld (Renault), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido sexto.

Jaime Alguersuai (Toro Rosso) ha terminado decimocuarto; el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha tenido que retirar en la vuelta 23 y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) en la octava.

La carrera, para la que se anunciaba una lluvia que no ha llegado a caer, ha sido dominada de principio a fin por el actual campeón del mundo, que a pesar de que a mitad de competición fue informado por radio de que no podía utilizar más el sistema KERS, cruzó la línea de meta con 3,2 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jenson Button, y 25 segundos sobre Heidfeld.

Justo por detrás de ellos finalizó el australiano Mark Webber (Red Bull), tras una salida desastrosa en la que perdió cinco puestos y después de tener que realizar una parada más (cuatro en total) que el resto para cambiar neumáticos.

Quinto ha sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que ha cruzado la meta con dos décimas de ventaja sobre Fernando Alonso, que podría haber terminado en el podio de no haber sido por un toque con el británico Lewis Hamilton (Mclaren) a diez vueltas del final, cuando trataba de adelantarle.

Sergio Pérez tuvo que retirarse en la vuelta 23 de las 56 de que constaba la carrera, cuando marchaba en decimoquinta posición, al ser golpeado su coche por una pieza desprendida por el Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi.

Pastor Maldonado ha sumado su segunda retirada consecutiva por un problema en el motor, que comenzó a bajar de rendimiento y se tuvo que meter en los talleres para no volver a la pista.

Los dos Hispania F111 pilotados por el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan, se han retirado de la carrera, el primero a diez vueltas del final y el segundo en el giro catorce.

El ruso Vitaly Petrov (Renault), tuvo que retirarse, pero fue afortunado en su accidente, ya que al salirse de la pista a tres vueltas del final el coche se elevó un metro del suelo y al aterrizar se rompió la dirección, pese a lo cual y a que se quedó con el volante en la mano, logró frenar el vehículo sin chocar con nada, comunica EFE. Sin embargo, su podio del GP de Australia le permite ser octavo en la clasificación general del Campeonato, encabezado por Vettel con 50 puntos. Por su parte, Alonso es el quinto con 20 puntos, seguido por el otro Ferrari, el de Felipe Massa (16 puntos).

La siguiente etapa del Mundial de Fórmula 1 se celebrará el próximo fin de semana, en China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias