X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6II

El Zenit y el CSKA empatan, pero a los primeros una infracción les puede costar el partido

Publicado: 11 abr 2011 08:40 GMT

Las dos líderes actuales del fútbol ruso, el Zenit de San Petersburgo y el CSKA de Moscú, empataron a uno en el partido central de la jornada de la Liga Premier. Pese a este resultado, los visitantes, el CSKA, tienen toda la posibilidad de ganar, ya que el Zenit violó el reglamento del campeonato

El Zenit y el CSKA empatan, pero a los primeros una infracción les puede costar el partidoVadim ZhernovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las dos líderes actuales del fútbol ruso, el Zenit de San Petersburgo y el CSKA de Moscú, empataron a uno en el partido central de la jornada de la Liga Premier. Pese a este resultado, los visitantes, el CSKA, tienen toda la posibilidad de ganar, ya que el Zenit violó el reglamento del campeonato, lo que prevé en su articulado una multa de 200.000 rublos (unos 7.000 dólares) y la pérdida del encuentro.

Según la normativa, cada equipo de la liga está obligado a tener en la lista de los 18 jugadores convocados para el partido al menos uno, de ciudadanía rusa y nacido no antes del año 1990. El futbolista más joven del Zenit nació en 1989. Aunque la decisión final será tomada a medianos de esta semana, los de Spaletti tienen poca posibilidad de salvarse.

El propio técnico en la rueda de prensa comentó que no incluir en la lista de los 18 a un jugador joven fue su decisión consciente, ya que, al consultar con los juristas del club, fue informado que todo quedaría una multa (que era lo que contemplaba el reglamento de la temporada pasada).

El propio partido resultó apasionante no solo por los nombres de los rivales, sino también por la calidad del juego. Fue un encuentro bonito y difícil para ambos equipos. El CSKA apostó por contraataques, el Zenit buscaba sus oportunidades en el pressing alto y activo.

Los visitantes abrieron la cuenta tras aprovechar uno de sus contragolpes, peligrosos, como ya es habitual. Una ruptura de Seidou Doumbia acabó con el pase a Zoran Tosic, quien, siendo atacado al mismo tiempo tres oponentes, inmediatamente alargó la combinación a Marc González, y el chileno la concluyó con el tiro ideal: el portero ya no pudo hacer nada.

Pero ya en los últimos segundos del primer tiempo el Zenit logró responder con un ataque rápido, iniciado con un pase a unos 80 metros del capitán del equipo Alexánder Anyukov. El gol lo marcó Konstantín Ziryanov.

El segundo tiempo no dejó goles, aunque ambos clubes sí pudieron marcar. Finalmente el empate pareció el resultado más justo basándose en el desarrollo del partido. Sin embargo, una infracción tonta, cometida por el Zenit, ahora puede regalar la victoria a su mayor oponente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias