X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6J3

La primera "Carrera de Campeones" del biatlón bajo techo se llevó a cabo en Moscú

Publicado: 11 abr 2011 18:43 GMT

Los mejores biatlonistas del momento se reunieron en Moscú para participar en la Carrera de Campeones, prueba poco habitual para este deporte ya que se celebra bajo techo. La rusa Svetlana Sleptsóva (en mujeres) y el noruego Tarja Bo (en hombres) fueron los ganadores.

La primera "Carrera de Campeones" del biatlón bajo techo se llevó a cabo en MoscúAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los mejores biatlonistas del momento se reunieron en Moscú para participar en la Carrera de Campeones, prueba poco habitual para este deporte ya que se celebra bajo techo. La rusa Svetlana Sleptsóva (en mujeres) y el noruego Tarja Bo (en hombres) fueron los ganadores.

Si Rusia pudiera resumirse en una frase una de las candidatas sería: “Todo es posible”. Este domingo, y cuando la primavera recién comienza a dejar de lado al frío, la capital rusa acogió una competencia de biatlón que contó con las graderías llenas y una pista que bordeó los límites posibles.

Totalmente artificial, la pista de 1.300 metros fue construida en medio del estadio Olimpisky y sirvió para ver a deportistas de la élite mundial. En el cuadro masculino, 8 de los que llegaron han sido medallistas olímpicos, mientras que entre las mujeres la cifra alcanzó a 6 de 10.

Las primeras en salir fueron las mujeres en la modalidad de salida en masa: cinco vueltas con cuatro sesiones de disparos, dos de pie y dos recostadas. La primera en tomar la delantera fue la sueca campeona olímpica en Turín 2006, Anna Carin Zidek.

Sin embargo, a partir de la segunda sesión de tiros la nórdica sufrió la arremetida de la local Svetlana Sleptsóva. La ganadora del oro en Vancouver 2010, apoyada por las más de 15.000 personas que repletaron el recinto, pudo superar a todas y finalmente quedarse con la carrera.

“¡Fue una experiencia extraordinaria! No estoy muy cansada de esta carrera porque la distancia ha sido bastante corta, además traté de disfrutar cada segundo de la competición y espero que los espectadores también lo hayan hecho”, comentó Sleptsóva, de 24 años.

En la rama masculina la competencia, desafortunadamente para los hinchas, no favoreció a los locales. Los protagonistas fueron el francés Simon Fourcade, campeón del mundo en 2009, y el finalmente ganador, el noruego, medalla de oro en Vancouver 2010, Tarjei Bo. Ambos disputaron la punta palmo a palmo, pero en la última serie de disparos el nórdico pudo adelantarse algunos segundos y así colgarse el oro en la meta.

“No creo que este sea el futuro del biatlón, pero esto es muy interesante para el mundo de este deporte y los auspiciadores. Además, para la gente es más fácil mirarnos de esta manera. Ojalá que estas carreras continúen”, aseguró el último campeón del mundo.

Al cerrar la jornada en memoria del cosmonauta Yuri Gagarin, quedan dos conclusiones: la primera es que, efectivamente, al igual que aquel 12 de abril del 1961, cuando el ruso fue el primero en llegar al espacio, Rusia es un país que siempre consigue lo que busca. La segunda: en base a eso, la idea de que Sochi 2014 se conviertan en los mejores Juegos Olímpicos invernales de la historia no es para nada lejana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias