X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6JX

Fed Cup: Rusia intentará vencer en casa la hegemonía italiana

Publicado: 12 abr 2011 21:03 GMT

La selección femenina rusa el 16 y 17 de abril próximos enfrentará en las semifinales de la Fed Cup en el Palacio de los Deportes “Megasport” a su similar de Italia, ganadoras de las últimas dos ediciones de la competición.

Fed Cup: Rusia intentará vencer en casa la hegemonía italiana
Fed Cup: Rusia intentará vencer en casa la hegemonía italianaAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección femenina rusa el 16 y 17 de abril próximos enfrentará en las semifinales de la Fed Cup en el Palacio de los Deportes “Megasport” a su similar de Italia, ganadoras de las últimas dos ediciones de la competición.

El equipo ruso, capitaneado por Shamil Trapíschev y conformado en esta ocasión por Vera Zvonariova (que reemplaza a María Sharápova por una reciente lesión), Svetlana Kuznetsova, Anastasía Pavliuchénkova y Yekaterina Makárova, intentará frenar la superioridad de las italianas de los últimos años y conseguir su primera final desde 2008, cuando obtuvieron el título frente a España, en Madrid

“El resultado del partido dependerá de nuestras tenistas y no de nuestras rivales. Tras el segundo día de prácticas aún es temprano hablar del estado de forma de las chicas, además, no están completas. Pavliuchénkova llega hoy de Barcelona”, aseguró Trapíschev agregando que Zvonariova, la número uno de Rusia, está entrenando en Moscú desde hace ya dos días.

Tras la renuncia de las líderes Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, el equipo italiano estará integrado por Roberta Vinci, Sara Errani, Alberta Brianti y Maria Elena Camerin, teniendo como capitán a Corrado Barazzutti, que está al frente del conjunto desde el año 2006.

En el frente a frente Rusia, que alcanza su quinta semifinal consecutiva, lidera 4–1 a Italia. Sin embargo, la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue precisamente en esta fase del torneo hace dos años, donde las italianas vencieron por 4–1 a su ya clásico rival.

Rusia alcanzó las semifinales luego de imponerse por 3–2 a la selección francesa en Moscú, convirtiéndose en la cuarta nación en la historia de la Fed Cup en remontar un 0–2. Italia, por su parte, derrotó por 4–1 a Australia en Hobart, Tasmania, con una gran actuación de Flavia Pennetta, que restauró la confianza del equipo luego de la derrota de Schiavone ante Jarmila Groth.

El recinto deportivo “Megasport” se transformará en una pista dura bajo techo para acoger por primera vez un evento de esta naturaleza. En 2007, fue escenario del Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo y la disputa por el cinturón de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo entre Sultán Ibraguímov y Evander Holyfield. Además, de 24 de abril al 1 de mayo será sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo.

La otra semifinal del Grupo Mundial tiene como protagonistas a Bélgica y República Checa, que se medirán los mismos días en Charleroi, Bélgica. Las vencedoras de estas series se enfrentarán en la final del 5 y 6 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias