X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6LS

Liga Europa: Spartak, en búsqueda de la remontada histórica ante el Oporto

Publicado: 14 abr 2011 19:13 GMT

El Oporto ya está en Moscú para disputar con el Spartak el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa. De no ocurrir nada extraordinario, los lusos deberían avanzar debido a la gran ventaja que poseen tras vencer por 5–1 en el Estádio do Dragão de Portugal.

Liga Europa: Spartak, en búsqueda de la remontada histórica ante el OportoAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Oporto ya está en Moscú para disputar con el Spartak el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa. De no ocurrir nada extraordinario, los lusos deberían avanzar debido a la gran ventaja que poseen tras vencer por 5–1 en el Estádio do Dragão de Portugal.

El equipo de André Villas Boas se ha transformado en la 'bestia negra' de dos de los equipos más populares e importantes del fútbol ruso. En los dieciseisavos de final eliminó al CSKA al vencerlo en Moscú y en Oporto. Y en esta fase de cuartos, solo un milagro salvaría al Spartak de no seguir el mismo camino.

Los lusos, que acaban de coronarse campeones de su liga por vigesimoquinta vez, son el rival más fuerte del torneo y el principal favorito para adjudicárselo. En la presente temporada han ganado los seis partidos disputados como visitante, nunca han perdido un encuentro en Moscú y cuentan con el inspirado delantero colombiano Radamel Falcao García, actual goleador del certamen con diez tantos.

La escuadra moscovita tampoco va bien en la Liga Premier local: tras disputarse la cuarta fecha está en el penúltimo lugar con cuatro puntos. El Oporto, en cambio, consiguió su décimocuarta victoria consecutiva en la liga portuguesa, a una de su propio récord.

En la Liga Europa el equipo luso exhibe otras marcas dignas de destacar: es la escuadra más goleadora con 24 anotaciones, la que más ha rematado al arco (76 veces) y la que más provoca tiros de esquina a su favor (92), algo que grafica claramente el poder ofensivo del monarca portugués.

El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al vencedor entre el Villarreal español y el Twente de los Países Bajos. Este último elenco fue el verdugo de los otros dos conjuntos rusos, el Rubín Kazán y el Zenit de San Petersburgo, actual campeón del país.

El Oporto ya levantó este trofeo el año 2003 cuando aún se llamaba Copa de la UEFA. El Spartak deberá extremar recursos y encomendarse al cielo para seguir postulando al título esta temporada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias