X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6NQ

Keniatas ganan Maratón de Londres 2011

Publicado: 17 abr 2011 17:22 GMT

El keniata Emmanuel Mutai alcanzó el cuarto puesto en el escalafón mundial de todos los tiempos en maratón con su victoria en Londres en un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 38 segundos, precediendo en la meta a sus compatriotas Martin Lel y Patrick Makau que sostuvieron un cerrado esprín por detrás

Keniatas ganan Maratón de Londres 2011
Keniatas ganan Maratón de Londres 2011
Síguenos en Facebook

El keniata Emmanuel Mutai alcanzó el cuarto puesto en el escalafón mundial de todos los tiempos en maratón con su victoria en Londres en un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 38 segundos, precediendo en la meta a sus compatriotas Martin Lel y Patrick Makau que sostuvieron un cerrado esprín por detrás.

La marca ganadora de Mutai, que sentenció la carrera con un brusco cambio de ritmo en el km 33, es también récord de la carrera londinense que desde el año 2009 estaba en poder de otro keniata, Samuel Wanjiru, con 2 horas, cinco minutos y diez segundos, informa EFE.

La carrera, que cumplía hoy su trigésimo aniversario, congregó en la salida a 36.500 corredores en una mañana soleada y fresca.

Faltó a la cita el campeón olímpico, Wanjiru, ausente por lesión, pero en la salida estaba su compatriota Martin Lel, tres veces ganador en Londres (2005, 2007 y 2008).

La keniata Mary Keitany, tercera en noviembre pasado en Nueva York, la primera maratón de su vida, consiguió hoy su primera victoria en su segunda experiencia en la distancia después de correr en solitario casi toda la segunda mitad del recorrido.

En el km 25 la keniata tenía 18 segundos de ventaja sobre la etíope Aselefech Mergia, tercera el año pasado, y terminó imponiéndose con una marca de 2 horas, 19 minutos y 17 segundos, convirtiéndose en la décima atleta de la historia que baja de las dos horas veinte minutos en maratón.

En la carrera femenina la campeona defensora, Liliya Shobukhova, encabezó al grupo de líderes durante la primera mitad del evento, sin embargo, ocupó el segundo lugar entre las que participaban en la maratón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias