X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6O3

Lo mejor del baile latinoamericano en el Kremlin

Publicado: 18 abr 2011 06:00 GMT

En el Palacio Estatal del Kremlin se organizó un concurso de baile profesional latinoamericano en el que participaron alrededor de 30 países de distintas partes del mundo.

Lo mejor del baile latinoamericano en el Kremlin
Síguenos en Facebook

En el Palacio Estatal del Kremlin se organizó un concurso de baile profesional latinoamericano en el que participaron alrededor de 30 países de distintas partes del mundo.

Rusia fue el país anfitrión de los campeonatos mundiales de baile latinoamericano ya en 2004, pero fue a partir de 2007 que tuvo el honor de organizar este evento en el Palacio del Kremlin.

En el concurso estuvieron presentes el vicepresidente de WCD (Consejo Mundial de Baile, por sus siglas en inglés) y el presidente de la unión de baile ruso, Stanislav Popov, que fue reconocido con este cargo hace años por el entonces presidente Vladímir Putin, quien le entregó una insignia por haber realizado una buena organización en el campeonato mundial de baile.

Tradicionalmente cada país presenta a dos parejas para este concurso. Sin embargo, desde el año pasado por decisión del Consejo Mundial de Baile (WCD) se empezó a usar los denominados 'wild cards', que dan la posibilidad de presentar a más de dos parejas al país ganador y al que acoge un campeonato. Así, por ejemplo, Rusia por ser país anfitrión tiene derecho a presentar a cuatro parejas dentro del concurso de baile.

Rusia ha sido representada en esta ocasión por los campeones de ediciones anteriores por parte de la Federación Rusa Serguéi Surkov y Melia, los vicecampeones Evgueni Smagin y Polina Kazachenko, y los finalistas Evgueni Riupin, Yana Pokróvskaya, Vlad Borodinov e Irina Garus.

Se libró una lucha persistente entre los bailarines profesionales que compitieron durante más de cinco horas, con el vigor y sensualidad propios de los bailes latinoamericanos, con la música de la orquesta Siete Vientos de fondo.

Se condecoró a los ganadores con medallas, y se entregaron diplomas a los finalistas y campeones por parte del jefe de la Administración del presidente de la Federación Rusa, Serguéi Naryshkin; el gerente de asuntos presidenciales de la Federación Rusa, Vladímir Kozhin, y el dirigente del Servicio Fiscal Federal de la Federación Rusa, Mijaíl Mishustin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias