X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Qf

Copa de Rusia: Spartak levanta cabeza con Karpin en el baquillo y clasifica a semifinales

Publicado: 21 abr 2011 13:32 GMT

El FC Spartak de Moscú derrotó 2–1 al FC Krasnodar en una noche en la que el técnico Valeri Karpin y el legendario centrocampista Andréi Tíjonov, que estableció un nuevo récord en el club tras salir al campo a sus 40 años, centraron todas las miradas.

Copa de Rusia: Spartak levanta cabeza con Karpin en el baquillo y clasifica a semifinalesAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El FC Spartak de Moscú derrotó 2–1 al FC Krasnodar en una noche en la que el técnico Valeri Karpin y el legendario centrocampista Andréi Tíjonov, que estableció un nuevo récord en el club tras salir al campo a sus 40 años, centraron todas las miradas.

Posiblemente se trató de una de las últimas veces que Tíjonov saltaba al campo de juego con su querida camiseta rojiblanca. El ocho veces campeón de la liga local con el Spartak, volvió para decirle adiós definitivamente al fútbol ante las más de 15 000 personas que llegaron a ovacionarlo al estadio Luzhnikí de Moscú.

El pretexto eran los cuartos de final de la Copa de Rusia, donde el equipo capitalino recibía a los de Krasnodar, pero en la cancha para los hinchas sólo importó cada vez que Tíjonov tocó la pelota. El mediocampista de 40 años jugó durante 15 años con el Spartak y es uno de los ídolos de la afición. Fue tanto el cariño recibido al final del encuentro, y tantas las voces que pidieron que continuara en el fútbol, que el centrocampista decidió no descartar esa posibilidad.

Mientras tanto, fuera de la cancha, Valeri Karpin cumplía lo que sería su último partido frente a la banca tras los malos resultados de los últimos tiempos. Sin embargo, y bajo la sorpresa de todos, el nacido en Estonia postergó su decisión por un plazo indefinido.

Después de un primer tiempo para el olvido, los locales pudieron abrir el marcador a los 69 minutos de juego. Un tiro de esquina servido por el brasileño Alex, que Sheshukov logra pivotear hacia el centro del área, habilita al argentino Marcos Rojo, quien logra inaugurar el marcador y anotar su primer gol en la Copa.

Tras la apertura, los locales se relajaron y la visita se fue con todo arriba en busca del empate. Pero a los 72, el siempre oportuno Welliton capturó una pelota en área rival y con picardía se sacó de encima al portero de los de la visita para anotar el tranquilizador 2–0. El brasileño se lo dedicó a su técnico Valeri Karpin.

Sin embargo, el visitante, que había jugado mejor durante el partido, no dio el brazo a torcer y logró el descuento en el minuto 84. Andréi Mijéyev le robó el balón a Sheshukov, la pelota la recogió Gógniev, quien la condujo hábilmente hasta rematar fuerte a la portería defendida por Zabolotny.

En los últimos minutos los del Sur de Rusia tuvieron una inmejorable ocasión. Penal sancionado por el árbitro que no es aprovechado por el serbio Nemanja Tubic, quien estrelló el disparo en el palo y le ahogó el grito de gol a los de Krasnodar.

En el otro partido de la jornada, el FC Zenit de San Petersburgo, poseedor del título, recibió en casa al CSKA de Moscú. Ambos equipos salieron decididamente al ataque desde el inicio del encuentro, pero el marcador no se movió hasta los instantes finales de la primera parte, cuando Seydou Doumbia anotó para los visitantes.

En la segunda mitad, los de Moscú establecieron el 0–2 definitivo a los 57 minutos, cuando el defensa Ignashévich anotó de penalti, tras una falta cometida sobre el atacante brasileño Vágner Love.

En tanto, el técnico del Dinamo de Moscú, Miodrag Božović, ha sido cesado después de que su equipo cayera 1–2 ante el FC Rostov. Grigóriev abrió el marcador para los visitantes a los 32 minutos, ventaja que los moscovitas redujeron al comienzo de la segunda parte con un gol de Sapeta. El Rostov, que jugó con uno menos desde los 61 minutos por doble amonestación de Edgaras Česnauskis, logró el tanto de la victoria y el pase a semifinales en el descuento por mediación del bosnio-croata Dragan Blatnjak.

De esta forma quedaron definidos los enfrentamientos de seminfinales: el CSKA y el Spartak se medirán por un cupo en la final, donde el ganador chocará con el vencedor del duelo entre el Rostov y el Alania, que clasificó a las semifinales tras la liquidación del Saturn. Los partidos de semifinales serán el 11 de mayo, mientras que la final está programada para el 22 del mismo mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias