X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Qv

Robert Kubica en su primera entrevista tras el accidente: "Voy por buen camino"

Publicado: 21 abr 2011 19:55 GMT

El piloto Robert Kubica, que está a punto de salir del hospital en el que tuvo que ser internado tras el grave accidente que sufrió en febrero cuando diputaba un rally en Italia, ha concedido por primera vez, desde que está ingresado, una entrevista al servicio de prensa de la escudería Lotus Ren

Robert Kubica en su primera entrevista tras el accidente: "Voy por buen camino"
Robert Kubica en su primera entrevista tras el accidente: "Voy por buen camino"
Síguenos en Facebook

El piloto Robert Kubica, que está a punto de salir del hospital en el que tuvo que ser internado tras el grave accidente que sufrió en febrero cuando diputaba un rally en Italia, ha concedido por primera vez, desde que está ingresado, una entrevista al servicio de prensa de la escudería Lotus Renault Racing.

En primer lugar, el polaco explicó, en una nota de prensa en la página oficial del equipo, que ha preferido “esperar hasta el momento en que finalmente pueda compartir algunas buenas noticias”  antes de ponerse en contacto con sus aficionados.

“Me gustaría agradecer a mis fans, cuyo apoyo ha sido simplemente increíble desde mi accidente en Italia en febrero. [...] También quiero dar las gracias a todas las personas en el mundo de la F1 que mostraron de diversas formas su preocupación por la difícil situación en la que me encuentro”, dice el escrito.

“Estoy empezando a sentirme mucho mejor ahora. Mi recuperación está yendo en la dirección correcta: mi fuerza y el peso están aumentando día a día y como resultado dejaré el hospital de Santa Corona [en Pietra Ligure, Italia] muy pronto”, señaló Kubica que se encuentra hospitalizado desde hace poco más de diez semanas.

En cuanto a su lesión en la mano explicó que “su movilidad es limitada, pero esto es bastante normal en estos casos, porque los músculos conectados del brazo todavía son muy débiles debido al largo período de inmovilidad”. “Las cosas están definitivamente mejorando día a día”, agregó.

Asimismo, aseguró que está en constante contacto con su equipo. “Especialmente desde que comenzara la temporada, me he puesto en contacto con mis ingenieros en lo que está pasando en los fines de semana de carrera. Me están enviando informes para que pueda mantenerme al día e informado plenamente, como si estuviera allí en las pistas”, dijo.

Kubica indicó además que tan pronto abandone el hospital se dirigirá a su casa en Mónaco para un periodo corto de descanso y luego se irá a vivir a las instalaciones del Dr. Ceccarelli en Italia donde comenzará un programa de rehabilitación profunda y un programa ligero preliminar de entrenamiento.

Finalmente dio un mensaje a todos los aficionados de la Fórmula 1 que continúan apoyándolo en su recuperación: “Sigan disfrutando de la F1, aunque yo no esté ahí en este momento. Por mi parte, voy a tratar de utilizar esta difícil experiencia para volver tan fuerte como me sea posible”

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias