X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6RJ

El Madrid se da un homenaje y el Barça asegura la Liga

Publicado: 24 abr 2011 02:32 GMT

Real Madrid y FC Barcelona ganaron hoy sus respectivos encuentros de liga, inmersos en la serie de partidos que les enfrentaron en el propio campeonato liguero (empate), en la Copa (ganada por el equipo capitalino) y en la Liga de Campeones (que se disputará las dos próximas semanas).

El Madrid se da un homenaje y el Barça asegura la Liga
El Madrid se da un homenaje y el Barça asegura la LigaEFE
Síguenos en Facebook

Real Madrid y FC Barcelona ganaron hoy sus respectivos encuentros de liga, inmersos en la serie de partidos que les enfrentaron en el propio campeonato liguero (empate), en la Copa (ganada por el equipo capitalino) y en la Liga de Campeones (que se disputará las dos próximas semanas).

El Madrid demuestra el poderío de su plantilla

El Real Madrid se dio otro homenaje después de ganar el título de Copa del Rey frente al Barça y humilló, con un ‘once’ repleto de suplentes, al Valencia en su propio campo. Los menos habituales del Madrid le endosaron cinco goles al tercer clasificado de la Liga, antes de que los valencianistas pudiesen reaccionar y marcar el primero de sus tres tantos  que sólo sirvieron para maquillar el resultado final: 3-6.

Para los campeones de Copa marcaron Higuaín en tres ocasiones (minutos 39, 53 y 60), Kaká en dos (minutos 43 y 80) y Benzema, que abrió el marcador en el minuto 32. Con este triunfo, el Real Madrid demuestra la profundidad de su plantilla, quizás la más completa y poderosa de Europa. En el partido de hoy sólo se alinearon como titulares dos de los participantes en la final de Copa (Casillas y Carvalho), lo que da una idea de la fuerza de la plantilla de la que dispone José Mourinho. En el Valencia hicieron los goles Soldado (minuto 60), Jonas (en el 80) y Jordi Alba (86).

En la goleada, la mayor que recibe el Valencia en casa en 76 años en Primera, tuvo un especial protagonismo el reaparecido Higuaín, que participó en tres goles como ejecutor y en otros dos (entre ellos el que abrió el marcador) como asistente. El argentino ha vuelto con fuerza de su lesión y explotó especialmente su habilidad para evitar el fuera de juego al superar las defensas adelantadas, una capacidad que puede ser muy útil para su equipo a la hora de afrontar los dos partidos de semifinales de Liga de Campeones que tendrá que disputar contra el FC Barcelona.

Pese a todo, el partido no sirvió para mucho más que para demostrar las descomunales diferencias que separan a todos los equipos de la Liga de los dos punteros, ya que el Barcelona tampoco falló y mantiene la distancia en puntos respecto al segundo. Los valencianistas, pese a conservar de forma cómoda su tercera posición pase lo que pase en los partidos de mañana, tuvieron que enfrentarse a las airadas protestas de varias decenas de sus aficionados a la salida del estadio.

El Barça no afloja y deja la Liga prácticamente sentenciada

Por su parte, el Barça salió al campo también repleto de suplentes, pero con la presión de tener que ganar a un equipo modesto que se juega la permanencia (el Osasuna de Pamplona) para no permitir que se acorte la distancia con su gran rival en el campeonato liguero. Lo logró, aunque con muchos más apuros que los madridistas, en un partido sin brillo en lo que lo único importante parecieron los tres puntos y dejar atrás la triste resaca de la derrota en Copa.

Con una defensa inédita (otra más, después de haber probado ya a nueve centrales distintos durante la temporada) con Milito y Mascherano en el centro, el equipo catalán sufrió para superar a los navarros, que pusieron en verdaderos apuros a Valdés en varias ocasiones. Pese a todo, Villa (que acabó con su sequía goleadora de once partidos) y Messi casi en el descuento, dieron tres puntos de oro al equipo que, con esta victoria, prácticamente sentencia la Liga, salvo catástrofe histórica (quedan cinco jornadas y aventaja en ocho puntos a su rival, que, como en el resto de las competiciones este año, es también el Real Madrid).

El Barça disputó un partido más práctico de lo habitual y, sin duda, uno de los peores de los que se le han visto en los últimos meses. Quizás destensados por su reciente derrota y por la importancia de sus futuros compromisos, además de por la cantidad de suplentes en una plantilla realmente corta, los barcelonistas no parecieron nunca capaces de encontrar su juego. Sólo las salidas de Iniesta (minuto 46 por Jeffren), Messi (58, por Villa) y Xavi (que sustituyó en el 66 a Milito), parecieron dar algo más de tranquilidad a la grada que, pese a todo, no pudo dejar de contener la respiración hasta el postrero gol del astro argentino, en el minuto 88.

Pese a todo, los catalanes no consiguen librarse de las malas noticias: terminaron el partido con Milito y Maxwell (su único lateral izquierdo disponible después de la baja de Abidal y la reciente lesión de Adriano) lesionados, por lo que es posible que el miércoles, una vez más, Guardiola tenga que seguir inventando para crear una nueva defensa de cuatro en su enfrentamiento contra el Real Madrid en Liga de Campeones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias