X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Sc

Nadal amplía su dominio en tierra imponiéndose en el Conde de Godó

Publicado: 25 abr 2011 02:02 GMT

El tenista español Rafael Nadal sigue demostrando su hegemonía sobre la superficie de tierra un año más, al hacerse con el triunfo en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, en su segunda final en apenas una semana contra un David Ferrer en buena forma, pero muy irregular. El partido se resolvió po

Nadal amplía su dominio en tierra imponiéndose en el Conde de Godó
Nadal amplía su dominio en tierra imponiéndose en el Conde de GodóAndreu DalmauEFE
Síguenos en Facebook

El tenista español Rafael Nadal sigue demostrando su hegemonía sobre la superficie de tierra un año más, al hacerse con el triunfo en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, en su segunda final en apenas una semana contra un David Ferrer en buena forma, pero muy irregular. El partido se resolvió por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 49 minutos.

La final del abierto demostró las mejores virtudes de ambos adversarios y dejó ver, también, los peores defectos de David Ferrer, un tenista con destellos magistrales, combinados con unos altibajos en su juego que le condenan a no poder disputar, por lo general, los grandes títulos. Incluso en sus mejores momentos, como el que atraviesa en este punto de la temporada, en el que ha conseguido alcanzar el número 4 de la ATP, Ferrer se ve impotente ante la fuerza mental y la capacidad física del actual número 1.

El primer set se decidió sin demasiada historia, con mucha claridad y en poco tiempo (apenas 39 minutos) para el mallorquín, que le endosó un 6-2 al alicantino, demostrando, de nuevo, que estamos ante uno de los mejores tenistas de la historia sobre tierra, mientras el físico le aguante y las lesiones le respeten. Los dos jugadores ya se habían visto las caras con idéntico resultado, hace apenas una semana en la final del Masters 1000 de Montecarlo. Entonces, el número 1 del mundo ganó su séptimo torneo en la localidad de Mónaco, mientras que hoy consiguió su sexta corona en Barcelona. Números importantes para un tenista de apenas 24 años.

En la segunda manga, los dos deportistas ofrecieron lo mejor de sí mismos. Sin embargo, David Ferrer volvió a mostrar, también, algunas de sus características más lacerantes para su propia competitividad: su gran irregularidad y su falta de concentración en los momentos clave de los partidos. El de Jávea no supo defender un 2-4 a su favor con 0-40 en el séptimo juego, y dejó escapar una oportunidad inigualable de ‘robarle’ a Nadal el que habría sido su primer set perdido en un campeonato que, finalmente, ha terminado sin ceder ninguno. Con todo a su favor para poner en apuros al mallorquín, Ferrer dejó escapar primero ese juego, para seguir después con los tres siguientes, cerrando el partido con un 6-4 que no parecería tan desfavorable, de no haberse dado circunstancias tan esperanzadoras para el alicantino.

Pese a todo, los dos tenistas llevan unas semanas demostrando que, por el momento, y a la espera del regreso de Djokovic (que no está disputando los torneos sobre arcilla a causa de una lesión de espalda), son los jugadores más en forma para afrontar la fase de la temporada sobre tierra batida. Por su parte, Ferrer, que ya ha derrotado a Nadal en superficie dura, tendrá que esperar para hincarle el diente sobre la superficie en la que el manacorí es más fuerte.

Al finalizar el partido, los dos deportistas hicieron gala de su buena relación en sus respectivos discursos. Mientras que Nadal repitió, como en Montecarlo, que Ferrer estaba en un gran momento de forma y que merecía ganar ya algún título importante, el alicantino respondió bromeando: “Quería pedirte que no estuvieras aquí el año que viene”. No en vano, esta es la tercera final consecutiva del Conde de Godó que disputan ambos tenistas. En todas ellas se ha impuesto el actual número uno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias