X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Sy

Arranca en Moscú el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo 2011

Publicado: 25 abr 2011 16:00 GMT

Este 25 de abril comienza finalmente en Moscú el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2011. Los mejores especialistas de la disciplina lucharán por las cuatro medallas de oro que están en juego en el Palacio del Deporte Megasport.

Arranca en Moscú el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo 2011Alexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Este 25 de abril comienza finalmente en Moscú el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2011. Los mejores especialistas de la disciplina lucharán por las cuatro medallas de oro que están en juego en el Palacio del Deporte Megasport.

El deporte demostró una vez más su capacidad para superar la adversidad con la realización del Mundial de Patinaje Artístico en Moscú. La fuerza de la naturaleza impidió que esta cita se realizara, tal y como estaba previsto en marzo pasado, en Tokio. El terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón obligaron a trasladar la sede del evento.

Rápidamente surgieron candidaturas para impedir que el torneo se suspendiera. Sin tomar en cuenta ambas guerras mundiales, años en los que el torneo no pudo llevarse a cabo, solo ha habido una ocasión en la que no se realizó este certamen. En 1961 Praga no pudo acoger el campeonato debido al accidente aéreo que puso fin a la vida de todo el equipo norteamericano, días antes del comienzo de la cita.

Exactamente 50 años después, la familia del patinaje no permitió que esto se volviera a repetir. Austria, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Finlandia y Rusia se perfilaron como los candidatos para acoger el mundial. La Unión Internacional de Patinaje se decidió en esta ocasión finalmente por la capital rusa.

En categoría femenina, la japonesa Mao Asada defenderá el título conseguido en Turín 2010, pero no lo tendrá fácil porque se enfrentará con la campeona olímpica, la coreana Yu-Na Kim. Otra patinadora con posibilidades de triunfo es la también nipona Miki Ando, que viene cumpliendo una buena temporada.

Habrá que estar atentos a las actuaciones de la norteamericana Alissa Czisny y de la italiana Carolina Kostner, tres veces campeona de Europa. Eso siempre sin descartar a las patinadoras rusas. Aliona Leónova, dos veces subcampeona de Rusia, y Ksenia Makárova, campeona de Rusia en 2010, serán las representantes locales.

En hombres, el abanico de opciones es más amplio. Uno de los japoneses es Daisuke Takahashi, actual campeón del mundo. Otro bien emplazado es el checo Tomáš Verner, bronce europeo, y hay que tener presente este nombre: el del francés Florent Amodio, campeón continental.

En parejas, destacan los campeones del mundo y plata en Vancouver, los chinos Qing Pang y Jian Tong. Tendrán una dura competencia con los subcampeones del planeta, los germanos Aliona Savchenko y Robin Szolkowy.

En esta categoría, Rusia presenta buenas alternativas en los dúos de Yuko Kavaguti y Alexánder Smirnov, bronce en Turín; Vera Bazárova y Yuri Lariónov, y de dos grandes que debutarán formando dupla: Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov.

En parejas de baile competirán los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, primeros en Turín 2010, y el dúo de Meryl Davis y Charlie White, plata en la cita italiana. Yekaterina Bobrova y Dmitri Soloviov es otra de las cartas de los locales. Como revelación se perfila otra dupla también local, los excampeones mundiales junior, Elena Ilinyj y Nikita Katsalápov.

El tercer Mundial en Rusia de este bello deporte, que reunirá a 195 deportistas provenientes de 44 países miembros de la Unión Internacional, entra en su cuenta regresiva. El país más grande del mundo organizó la primera cita de la historia, el año 1896 en San Petersburgo, y en Moscú en 2005.

Contando los triunfos conseguidos durante la época de la Unión Soviética, Rusia lidera el medallero histórico con 75 metales de oro, 61 de plata y 44 de bronce. Le sigue Estados Unidos con 51 medallas doradas, 61 de plata y 74 de bronce, mientras que el tercer lugar lo ocupa Austria con un total de 116 medallas (36 de oro).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias