X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6SO

Sochi 2014 presenta su nuevo concepto gráfico para las Olimpiadas

Publicado: 25 abr 2011 23:12 GMT

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 presentó en Moscú la concepción del diseño de este evento. Este moderno proyecto gráfico está inspirado en los ornamentos más famosos de la artesanía rusa.

Sochi 2014 presenta su nuevo concepto gráfico para las Olimpiadasflickr.com / Sochi 2014 Winter Games
Síguenos en Facebook

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 presentó en Moscú la concepción del diseño de este evento. Este moderno proyecto gráfico está inspirado en los ornamentos más famosos de la artesanía rusa.

Para la creación de esta imagen se tomó prestada la técnica de las mantas de retales, que durante muchos siglos fue un atributo indispensable de toda casa campesina rusa. Según la idea de los diseñadores, con los motivos decorativos de la artesanía nacional se plasma el espíritu de la Olimpiada.

La síntesis de un total de 16 ornamentos refleja la unidad de las culturas y nacionalidades del país. Además, la imagen muestra el carácter de la Rusia contemporánea y su hospitalidad, según afirman los representantes del comité.

"Cada Olimpiada tiene que tener su propio estilo por el que sea reconocida", subrayó el presidente del comité Sochi 2014, Dmitri Chernyshenko. "Sochi 2014 no solo son los Juegos Olímpicos de la ciudad, son las Olimpiadas de todo el país, de cada uno de los ciudadanos rusos. El estilo gráfico tiene que ser familiar para todos los habitantes de nuestro país", agregó.

La idea del nuevo concepto gráfico pertenece a la compañía Bosco, diseñador oficial exclusivo de los uniformes deportivos de las selecciones olímpicas y paralímpicas de Rusia. "Participar en el movimiento olímpico es una de las labores más atrayentes para nuestra empresa. Estamos orgullosos de dar este importante paso en el desarrollo de Sochi 2014", aseguró el presidente de la compañía, Mijaíl Kusniróvich.

El diseño recientemente presentado será el único para todas las instalaciones deportivas durante las Olimpiadas y será utilizado también como base visual para los próximos proyectos a lo largo de la preparación de los esperados Juegos, los primeros de la historia en un clima subtropical.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias