X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ui

El canadiense Patrick Chan lidera el Mundial de Patinaje Artístico en Moscú

Publicado: 27 abr 2011 22:53 GMT

El canadiense Patrick Chan ocupa temporalmente el primer lugar en la clasificación general de individuales masculino del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, tras la finalización del programa corto.

El canadiense Patrick Chan lidera el Mundial de Patinaje Artístico en MoscúAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El canadiense Patrick Chan ocupa temporalmente el primer lugar en la clasificación general de individuales masculino del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, tras la finalización del programa corto.

El subcampeón del mundo de Los Ángeles 2009 y Turín 2010 logró una puntuación global de 93,02 puntos, dejando en segunda y tercera posición a los japoneses Nobunari Oda (81,81) y al campeón del año pasado, Daisuke Takahashi (80,25), respectivamente.

Chan hizo una impecable actuación, que incluyó una cascada compuesta de un triple y cuádruple 'toe loop', un triple 'axel' y un triple salto 'flip'. Todas las técnicas de su programa, sin contar el giro combinado, fueron calificados con el cuarto nivel. Con esta puntuación el norteamericano batió el récord mundial del programa corto, que pertenecía al ruso Yevgueni Plúshenko.

El único representante ruso, Artur Gachinski, finalizó cuarto con 78,34 unidades, logrando su mejor marca en esta modalidad. Realizó una cascada que incluía un triple y cuádruple 'toe loop', un triple 'axel' y  un algo defectuoso triple 'Rittberger'. El pupilo de Alexéi Mishin superó al campeón de Europa, el francés Florent Amodio, que cerró el 'Top 5'.

"Buenas emociones, un buen patinaje", fueron las primeras impresiones del ruso tras la competencia. "Hubo un pequeño e inesperado error en el triple'Rittberger', pero vamos a corregirlo. En general estoy muy contento por mi actuación, realicé la cascada '4–3' muy bien", contó el patinador.

Ante este resultado, Alexéi Mishin, que entrena a Gachinski desde los siete años, aseguró que aún es temprano para sacar conclusiones pero que su alumno va por buen camino. "Vamos a esperar el día de mañana. Hoy no estuvo mal, con un pequeño error pero resultó. En general [Artur] es un joven elegante y masculino, y solo un ciego no lo puede ver. ¿Cuántos han hecho una cascada con un salto cuádruple? El salto cuádruple es el futuro del patinaje artístico", explicó.

La jornada de hoy continuará con el programa corto de la modalidad por parejas, mientras que los individuales masculinos seguirán con el programa libre mañana jueves 28.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias