X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Um

Liga de Campeones: Messi destroza al Real Madrid con un 0–2

Publicado: 28 abr 2011 00:50 GMT

El primer duelo de semifinales de la Liga de Campeones resultó ser tenso y espectacular. En Santiago Bernabéu, —donde por primera vez se volvieron a ver las caras en esta fase del torneo dos grandes colosos del fútbol español, el FC Real Madrid y FC Barcelona— en medio de una extraordinaria tensi

Liga de Campeones: Messi destroza al Real Madrid con un 0–2
Liga de Campeones: Messi destroza al Real Madrid con un 0–2
Síguenos en Facebook

El primer duelo de semifinales de la Liga de Campeones resultó ser tenso y espectacular. En Santiago Bernabéu, —donde por primera vez se volvieron a ver las caras en esta fase del torneo dos grandes colosos del fútbol español, el FC Real Madrid y FC Barcelona— en medio de una extraordinaria tensión, con un doblete de Messi, los catalanes derrotaron a los madrileños por un 0–2.

Fue el tercer clásico en tan solo dos semanas y, sin ninguna duda, el partido más trascendental de todos ellos. No le faltó nada: ni riñas, ni la velocidad, ni emociones. El partido no daba tregua, con la posesión del balón de 71% y 29% del equipo de Maurinho y Guardiola respectivamente. Los azulgrana se llevaron la palma hasta a pesar de que se habían convertido en un hospital, sobre todo en la defensa: Maxwell, Milito, Abidal y Adriano son baja, debido a que alinearon una zaga nunca antes vista, con Alves y Puyol como laterales y Piqué y Mascherano como centrales. El golpe más crucial para Guardiola fue la baja de Iniesta. El golpe más crucial para Guardiola fue la baja de Iniesta.

En gran medida fue un enfrentamiento de dos jugadores estrella, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por lo que una vez más los dos mejores jugadores del mundo tuvieron un duelo aparte en el cual el porteño salió triunfador.

El primer período empezó con un juego tenso y agresivo de parte de ambos equipos, con un leve dominio del juego azulgrana. El primer chutazo fue de Xavi desde la frontal y el guardameta blanco no titubeó. Luego los ataques al arco de Casillas alternaron con momentos peligrosos cerca de la potrtería de Valdés. Pasados 20 minutos las tácticas de ambos equipos se hicieron claras: un juego defensivo del Real (Cristiano Ronaldo hasta mostró descontento por sus compañeros que no le acompañaban en la presión) y la agresión de los de Guardiola. En el minuto 24 el Barça se destacó con una segunda seria amenaza a los merengues con un paso interior de Lionel Messi a Xavi y un fuerte golpe del último. Casillas logró salvar a su equipo del gol.

Desde el mismo inicio del segundo período el Barça volvió a presionar. Messi lanzó la pelota con una peligrosa intención, sin embargo, el disparo lo repelió Pepe. Sergio Ramos recibió amarilla por una fea entrada sobre Lionel Messi y se perderá el juego de vuelta de las semifinales en el Camp Nou. Al minuto 57 los merengues empezaron a crecer tras un potente, pero sin resultado, lanzamiento de Xabi Alonso contra Valdés y atrevidas tentativas de atacar de Ronaldo. Las expulsiones tampoco faltaron en este período: Pepe recibió tarjeta roja por una supuesta agresión sobre Daniel Alves, y unos minutos después le siguió Mohurinho

Messi consiguió abrir el marcador en el minuto 75, pasados once minutos, el célebre argentino dobló el resultado, tras marcar su octavo gol en este torneo. Así, gracias a la jugada individual de Messi el Barça seguirá adelante en el camino hacia Wembley para enfrentar al ganador entre el Manchester United y el Schalke 04 por el título del torneo de clubes más importante del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias