X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6US

Artur Gachinski conquista la medalla de bronce en el Mundial de Patinaje Artístico

Publicado: 28 abr 2011 19:55 GMT

El ruso Artur Gachinski, tras una brillante actuación en el programa libre, obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de individuales masculino del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, que se está llevando a cabo en Moscú.

Artur Gachinski conquista la medalla de bronce en el Mundial de Patinaje ArtísticoIlya PitaliovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El ruso Artur Gachinski, tras una brillante actuación en el programa libre, obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de individuales masculino del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, que se está llevando a cabo en Moscú.

Gachinski, el único representante local en esta categoría, cuarto tras el programa corto, obtuvo una puntuación de 163,52 y sumó 241,86 puntos en la clasificación general. La medalla de plata fue para el japonés Takahiko Kozuka (258,41), impecable en esta jornada, que logró ascender desde la sexta posición.

El canadiense Patrick Chan se convirtió en el nuevo campeón mundial después de sumar 280,89 puntos tras los dos días de competición, y establecer además nuevas marcas mundiales, tanto en el programa corto como en el libre.

El deportista ruso de 17 años estableció su mejor marca en esta temporada gracias a su excelente actuación, tanto en la impresión artística como en la ejecución técnica, y cree que el éxito en el Campeonato Mundial se debe al mes extra que tuvo de entrenamiento debido al traslado de la sede de Japón a Rusia.

"Este es el resultado de nuestro trabajo con Alexéi Nikoláyevich [Mishin, su entrenador], después del Campeonato de Europa", aseguró. "El hecho de que el 'season best' haya mejorado en 20 puntos es fantástico", agregó.

Asimismo reconoció que estuvo a punto de incluir en su programa un segundo salto cuádruple, un 'Rittberger' o un 'toe loop'. "Pero después decidí dejarlo como estaba. En general todo salió como lo planeamos, pero quizás me hubiera gustado realizar mejor el primer triple 'axel'", explicó.

El programa continuará hoy 28 de abril, con el programa libre de la modalidad por parejas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias