X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6V7

Liga Europa: Con un 5–1 el Oporto enterró las esperanzas españolas de salir a la final

Publicado: 29 abr 2011 00:59 GMT

Los dos equipos más goleadores de la Liga de Europa, el portugués Oporto y el español Villarreal, se midieron en el estadio do Dragão en la ida de las semifinales del torneo.

Liga Europa: Con un 5–1 el Oporto enterró las esperanzas españolas de salir a la final
Liga Europa: Con un 5–1 el Oporto enterró las esperanzas españolas de salir a la final
Síguenos en Facebook

Los dos equipos más goleadores de la Liga de Europa, el portugués Oporto y el español Villarreal, se midieron en el estadio do Dragão en la ida de las semifinales del torneo.

Los dragones azules y el submarino amarillo se vieron las caras por primera vez en competiciones de la UEFA. El Villareal buscaba cambiar la historia ante el Oporto pero el milagro no ocurrió, los españoles no lograron su primera final europea tras resultar aplastados por los lusos por 5–1.

El Villarreal llegó a Porto con toda su artillería, encabezada por su legendaria pareja de delanteros Rossi y Filmar, sin embargo, lo le fue nada fácil oponerse a los de André Villas-Boas, que solo han perdido un encuentro en lo que va de competición.

En el primer período el conjunto de Juan Carlos Garrido dejó atrás a los lusos con un marcador 0–1. Los primeros minutos del partido estuvieron cargados de tensión, con entradas más o menos duras. Ambos equipos demostraban alta velocidad y la esférica casi no se detuvo en el centro del campo.

En los primeros 20 minutos ambos equipos plantearon serias amenazas cerca de los arcos rivales. Una amarilla para Fernando por una entrada a Filmar, otra para el delantero brasileño Hulk por una supuesta simulación, y el español Borja Valero fue merecedor de la tercera en el minuto 41.

Unos secos disparos de Hulk y un atrevido ataque de respuesta de Rossi no dieron resultado. En el minuto 44 los españoles abrieron el marcador con gol de cabeza de Cani que disparó aprovechando un buen pase de Filmar tras una jugada colectiva.

El segundo período enmudeció al estadio do Dragão. Sin conformarse con la desventaja, desde el mismo inicio del segundo período los dragones empezaron a apretar. Un error de López fue castigado con un penal en el minuto 49. El delantero colombiano Radamel Falcao no falló al engañar al portero español. En el minuto 61  una jugada personal de Guarín terminó en gol y justo 5 minutos después, tras una jugada colectiva, Falcao marcó el tercer gol al arco de López, el gol de la detrucción de las esperanzas españolas.

El minuto 67 Falcao agravó la situación de los de Garrido tras marcar el cuarto tanto de su equipo y en el minuto 76 remató al submarino amarillo con un triplete. Carlos Marchena salvó a su equipo del quinto gol tras lograr repeler el balón, sin embargo, a estas alturas ya era imposible parar a Falcao: un minuto antes de acabar el partido, aprovechando un pase de James Rodríguez encajó un golazó a los españoles con tiro de cabeza tras un saque de esquina. Fue la sentencia.

El Oporto se verá en la final con el vencedor del enfrentamiento entre el SL Benfica y el SC Braga, que se medirán, por su parte, en el Estádio da Luz, de Lisboa, protagonizando el primer partido entre dos equipos lusos en la historia de las competiciones europeas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias