X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Za

Los preparativos para la Universiada de Kazán 2013 avanzan según lo previsto

Publicado: 7 may 2011 14:20 GMT

En la ciudad de Kazán siguen los preparativos para la Universiada que se celebrará en el verano de 2013. Los trabajos para acoger el encuentro, al que muchos ven como la antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, avanzan a toda marcha.

Los preparativos para la Universiada de Kazán 2013 avanzan según lo previstoMaxim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En la ciudad de Kazán siguen los preparativos para la Universiada que se celebrará en el verano de 2013. Los trabajos para acoger el encuentro, al que muchos ven como la antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, avanzan a toda marcha.

Durante las competiciones de los Juegos Universitarios se utilizarán un total de 64 complejos, de los cuales 37 serán construidos especialmente para este evento. Una de las principales obras es el estadio donde se realizarán las ceremonias de apertura y clausura. Las obras comenzaron en mayo de 2010 y se espera que finalicen en agosto de 2012.

De hecho, 25 de las instalaciones deportivas planeadas ya están abiertas para los ciudadanos y acogen distintas competiciones de nivel regional, sobre todo para niños.

Algunos complejos, como la Academia de Tenis, que posee 26 pistas abiertas de superficie dura y arcilla, y cuatro canchas bajo techo para entrenamientos, son únicos en su clase en Rusia; pueden albergar cualquier evento del más alto nivel, por ejemplo, un torneo de la categoría Masters o partidos de la Copa Davis o la Fed Cup.

Kazán, ubicada a 800 kilómetros al sureste de Moscú y apodada como la ‘Capital deportiva de Rusia’, se prepara para acoger no sólo eventos deportivos, sino también para alojar a las delegaciones de más de 150 países. La villa de la Universiada cuenta con un enorme territorio de 53 hectáreas con 28 edificios.

Tres años antes del comienzo del evento la villa ya está funcionando. Más de 3.000 estudiantes de la Universidad de Kazán viven aquí. [...] Este verano tuvimos un experimento especial, logramos distribuir a casi 1.500 visitantes en 8 horas, de este modo intentamos comprobar cómo funcionará todo cuando lleguen más de 10.000 participantes”, explica Farit Abdulganíyev, vicedirector del comité organizador de la Universiada.

Además, los voluntarios que trabajarán en la villa se preparan de manera especial. Para poder ayudar a los visitantes, los jóvenes estudian inglés y asisten a otros cursos. Los más talentosos tendrán la oportunidad de integrar el grupo que participará en la Universiada de este año en China.

Los directivos aseguran que tras el término de las competiciones cada una de las instalaciones encontrará su aplicación. Algunos, como el estadio de fútbol, seguirán acogiendo competiciones oficiales, mientras que otros se abrirán para su uso público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias