X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/715

Fernando Alonso vuelve al podio, por detrás de los dos Red Bull

Publicado: 8 may 2011 21:40 GMT

Fernando Alonso (Ferrari) ha vuelto a subir al podio, por primera vez en la presente temporada. Terminó tercero en el último Gran Premio de Turquía, por detrás de los dos Red Bull. Sebastian Vettel, el ganador de la pole, llegó también primero a la meta final, casi nueve segundos antes que su com

Fernando Alonso vuelve al podio, por detrás de los dos Red Bull
Fernando Alonso vuelve al podio, por detrás de los dos Red Bull
Síguenos en Facebook

Fernando Alonso (Ferrari) ha vuelto a subir al podio, por primera vez en la presente temporada. Terminó tercero en el último Gran Premio de Turquía, por detrás de los dos Red Bull. Sebastian Vettel, el ganador de la pole, llegó también primero a la meta final, casi nueve segundos antes que su compañero de equipo, Mark Webber, segundo clasificado de este domingo.

Las modificaciones que Ferrari hizo para la cuarta carrera de 2011, han sido útiles para el piloto español que incluso iba segundo antes del adelantamiento de Mark Webber, en la fase final de la carrera. “Ha sido un buen fin de semana, el coche se ha comportado mejor que en las tres primeras carreras, hemos vuelto a disfrutar de un podio”, afirmó Alonso.

Sin embargo, las cosas no le han ido igual de bien al otro piloto de Ferrari, Felipe Massa. El brasileño terminó la carrera undécimo, tres posiciones por detrás del ruso Vitali Petrov (Renault).

El resto de los pilotos latinoamericanos y el otro español terminaron el GP de Turquía, uno detrás de otro, entre los puestos 14 y 17: el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y el segundo Williams del venezolano Pastor Maldonado.

Han conseguido terminar la carrera también los dos Hispania, de Narain Karthikeyan (puesto 21) y Vitantonio Liuzzi (22). Por delante quedó el piloto de Marussia-Virgin, Jerome d’Ambrosio, aunque su compañero de equipo, Timo Glock, no pudo correr ni una vuelta por problemas en la caja de cambios.

Clasificación general

Vettel, de Red Bull, el vigente campeón, también sigue conservando el liderazgo en la clasificación general de pilotos, con 21 puntos de ventaja sobre el segundo, el británico de McLaren, Lewis Hamilton (cuarto en Turquía), seguido por Webber (55) y por el segundo McLaren, de Janson Button (46).  Alonso (41) y Massa (24) completan el grupo de los seis mejores pilotos de la temporada hasta el momento.

En el Mundia de constructores, estos tres equipos lideran también la clasificación de marcas, encabezados por Red Bull (148 puntos). Los pilotos de McLaren suman en total 105 puntos y Ferrari es tercero con 65.

La próxima carrera del ‘gran circo’ se celebrará dentro de dos semanas en el circuito catalán, en España. En el marco del Gran Premio de España está prevista una reunión en Barcelona entre los constructores y el presidente de la FIA, Jean Todt, para discutir la introducción en 2012 de un nuevo motor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias