X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/71R

Caída mortal en el Giro de Italia: perece el piloto belga Wouter Weylandt

Publicado: 10 may 2011 06:07 GMT

La tercera etapa de la prestigiosa carrera ciclista el Giro de Italia resultó golpeada por un incidente trágico: el piloto belga Wouter Weylandt falleció tras una caída.

Caída mortal en el Giro de Italia: perece el piloto belga Wouter Weylandt
Caída mortal en el Giro de Italia: perece el piloto belga Wouter Weylandtquickstepcycling.eu
Síguenos en Facebook

La tercera etapa de la prestigiosa carrera ciclista el Giro de Italia resultó golpeada por un incidente trágico: el piloto belga Wouter Weylandt falleció tras una caída.

En una zona sinuosa en el descenco del Passo di Bocco el piloto belga de la selección de Luxemburgo Leopard-Trek, Wouter Weylandt, sufrió una grave caída. El piloto cayó en un lugar en el que las ambulancias podían acercarse solo de una en una. Las cámaras de televisión captaron las imágenes del deportista, tirado en el suelo, con la nariz sangrando.

Los médicos tuvieron que aplicar muchas fuerzas para quitarle el casco al piloto de 26 años, que sufrió un gravísimo traumatismo craneal. Durante 45 minutos los empleados de la Cruz Roja trataron de aliviarle con los desfibriladores, sin embargo todos los esfuerzos fueron inútiles, ni siquiera pudieron trasladarle al hospital.

"Hicimos todo lo que pudimos, pero ya fue imposible salvar a Wouter", dijo a la televisión italiana el médico principal del Giro, Giovanni Tredici.

La esposa del deportista muerto está embarazada y espera dar a luz en septiembre.

Según el servicio de prensa del Giro, en breve tiempo la dirección de Leopard-Trek tomará una decisión acerca de su futura participación en la competición prestigiosa. A su vez los organizadores del Giro de Italia suspendieron la ceremonia de condecoración por los resultados de la tercera etapa.

La historia parece más oscura si se tiene en cuenta que hace un año el belga fue el vencedor de esa misma tercera etapa del Giro. Este éxito resultó uno de los principales de su carrera de siete años, comparable solo con la victoria en una de las etapas de la Vuelta a España en 2008.

En 2009 los pilotos protestaron contra las condiciones peligrosas de la competición italiana.

La muerte de Weylandt no es la única en el Giro, el último caso se remonta a 1986, cuando el piloto Emilio Ravasio murió por las heridas que recibió en la cabeza tras una caída, diez años después del fallecimiento por la misma causa del español Juan Manuel Santisteban, en la primera etapa que tenía lugar en Sicilia. En 1951 se estrelló contra un muro a poca distancia en el Giro del Piamonte el hermano del 'campeonísimo' Fausto Coppi, Serse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias