X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/72p

Serguéi Firsánov se adjudica la legendaria carrera “Cinco Anillos de Moscú”

Publicado: 10 may 2011 18:54 GMT

Una de las competencias más antiguas del mundo tuvo su espectacular final durante el pasado Día de la Victoria. Los “Cinco Anillos de Moscú” vieron como ganador al actual poseedor del título, el ruso Serguéi Firsánov del equipo Katiusha.

Serguéi Firsánov se adjudica la legendaria carrera “Cinco Anillos de Moscú”Vitali BeloúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Una de las competencias más antiguas del mundo tuvo su espectacular final durante el pasado Día de la Victoria. Los “Cinco Anillos de Moscú” vieron como ganador al actual poseedor del título, el ruso Serguéi Firsánov del equipo Katiusha.

Mientras se afinaban los últimos detalles para la tarde ciclística en Moscú, tropas de infantería, cañones, vehículos blindados y todo tipo de artillería militar desfilaron en la Plaza Roja como orgullo de una nación que recuerda el heroísmo de su gente en la victoria ante los nazis en la Gran Guerra Patria.

Un total de 134 competidores de 11 países se dieron cita para participar en la última etapa de esta competencia, que se desarrolla desde los años 20, y junto al Tour de Francia es la más antigua que se disputa en la actualidad. La edición de este año repartía un premio de 22.500 euros, con un recorrido total de 561 kilómetros.

Al inicio de este recorrido, el líder de la general era precisamente el ganador del año pasado, el ruso Serguéi Firsánov y, al tratarse de un recorrido sin mayores complicaciones —129,6 kilómetros dando vueltas al principal anillo de Moscú, el de los jardines— se preveía que los competidores no harían mayores cambios en la clasificación general.

El corredor de 28 años solo tuvo que meterse en los lugares de avanzada para poder mantener su ventaja que en la largada era de 23 segundos sobre el segundo, el serbio Ivan Stevic. Así, al llegar al punto de meta, el número uno del equipo ruso más importante del momento, Katiusha, no sólo logró la primera ubicación, sino también le entregó la victoria a su escuadra en la tabla general por equipos.

Otro que estaba feliz en este especial día era el también ruso Alexánder Serebriakov quien fue el ciclista ganador de la etapa disputada este 9 de mayo en pleno centro moscovita. El deportista del equipo perteneciente al Centro de Deportes de Verano logró quedarse con la primera ubicación, derrotando al alemán Grischa Janorschke.

Tanto Firsánov como Serebriakov no sólo se quedaron con triunfos de la carrera de ciclismo más importante de Rusia, sino además, en un simbólico día, ambos competidores dejaron bien en alto el nombre de un país que hace 66 años demostró con tesón, decisión y coraje, que está hecho para grandes cosas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias