X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73c

El Barça, campeón de la Liga española por tercer año consecutivo

Publicado: 12 may 2011 03:17 GMT

Un simple empate bastó a los jugadores del FC Barcelona para convertirse en los campeones de la Liga española por tercera vez consecutiva.

El Barça, campeón de la Liga española por tercer año consecutivo
El Barça, campeón de la Liga española por tercer año consecutivoJose JordanAFP
Síguenos en Facebook

Un simple empate bastó a los jugadores del FC Barcelona para convertirse en los campeones de la Liga española por tercera vez consecutiva.

Tras terminar 1-1 con el Levante, el Barça ha sumado 92 unidades, mientras que el Real Madrid tiene 86 tras derrotar el martes al Getafe. Así, los de Pep Guardiola han obtenido una ventaja insuperable que les ha permitido consagrarse matemáticamente con el título de campeones de España y esperar tranquilamente el final de la Liga de Campeones.

Como si estuvieran seguros de su triunfo, los azulgrana empezaron el partido con un juego agresivo y sin tregua desde los primeros minutos. Precisamente los catalanes fueron los que abrieron el marcador en el minuto 28 con una brillante actuación del futbolista de Mali Seydou Keita. En el minuto 41 el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo del equipo granote igualó 1-1.

En el segundo período, el equipo de Guardiola se mostró muy decidido a quedarse con la victoria, lo que se reflejó en una serie de ofensivas movedizas contra el arco levantino.

Sin embargo, el tenaz Caicedo nunca se dio por vencido y emprendió varios contraataques al arco de Valdés, el portero menos goleado de la Liga. El pitido final marcó la victoria del Barça en el campeonato.

El próximo fin de semana el equipo catalán recibirá en el Nou Camp al Deportivo de La Coruña, mientras que el 28 de mayo a los jugadores de Guardiola les espera la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley contra el Manchester United inglés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias