X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73J

La UEFA podría sancionar a Sergio Busquets por insultos racistas hacia Marcelo

Publicado: 13 may 2011 01:54 GMT

La UEFA, el máximo ente del fútbol europeo, ha abierto un expediente contra Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona, por lanzar insultos racistas contra Marcelo, jugador brasileño del Real Madrid. El presunto incidente tuvo lugar durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeon

La UEFA podría sancionar a Sergio Busquets por insultos racistas hacia Marcelo
La UEFA podría sancionar a Sergio Busquets por insultos racistas hacia MarceloEFEEFE
Síguenos en Facebook

La UEFA, el máximo ente del fútbol europeo, ha abierto un expediente contra Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona, por lanzar insultos racistas contra Marcelo, jugador brasileño del Real Madrid. El presunto incidente tuvo lugar durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, en el estadio madrileño  Bernabéu en el que el Barcelona ganó 2-0.

El partido estuvo lleno de momentos 'drásticos' y en numerosas ocasiones los jugadores de ambos equipos intercambiaron insultos. Según Marcelo, en una de estas ocasiones Busquets le llamó "mono".

En caso de ser encontrado culpable el barcelonés, sería suspendido y no podría participar en la final que el Barça jugará contra el Manchester United a finales de mayo.

El portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, por su parte presentó explicaciones de lo sucedido y precisó que en este episodio Busquets no ofendió al madridista, sino que se dirigió a él con las palabras "mucho morro".

Además comentó en la televisión del FC Barcelona: "Qué causalidad que este inspector [el inspector disciplinario de la UEFA Jean-Samuel Leuba, a quien pertenece la iniciativa de abrir un procedimiento sancionador contra el jugador] es el mismo que en su día intentó que Andrés Iniesta fuese sancionado con un partido de más tras ser amonestado y suspendido por ver una amarilla contra el Shakhtar". Agregó: "Espero que la UEFA se mantenga seria en este caso y que al final premie a los buenos".

Freixa subrayó: "Sorprende mucho que este inspector se apoye en el material probatorio que presenta el Madrid, al que la UEFA ya denegó instruir un expediente hace semanas contra ocho jugadores nuestros". Precisó que con el fin de averiguar cómo eran las verdaderas palabras de Busquets dirigidas a Marcelo, el Barcelona recurrirá a una prueba pericial de un experto en lectura de labios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias