X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75x

Campeón olímpico de maratón se suicida tirándose por el balcón

Publicado: 16 may 2011 15:10 GMT

El campeón de la maratón de los Juegos Olímpicos del 2008, Samuel Wanjiru, muere en Kenia tras arrojarse por el balcón de su mansión en Nyahururu (una ciudad en el centro del país africano). La Policía ha indicado que el suicidio pudo estar motivado por un conflicto con su esposa, pero aún prosig

Campeón olímpico de maratón se suicida tirándose por el balcón
Campeón olímpico de maratón se suicida tirándose por el balcónflickr.com / Nicksirs
Síguenos en Facebook

El campeón de la maratón de los Juegos Olímpicos del 2008, Samuel Wanjiru, muere en Kenia tras arrojarse por el balcón de su mansión en Nyahururu (una ciudad en el centro del país africano). La Policía ha indicado que el suicidio pudo estar motivado por un conflicto con su esposa, pero aún prosiguen con la investigación.

Wanjiru, de 24 años, fue el primer atleta keniata en ganar la medalla de oro en la maratón de los Juegos Olímpicos. Sucedió en los Juegos de Pekín, donde además marcó un récord olímpico, dejando el crono en 2 horas, 6 minutos y 32 segundos.

Samuel Wanjiru también tenía en su poder desde el 2009 el record mundial absoluto de  la maratón en 2 horas, 5 minutos y 10 segundos, hasta que hace un mes su compatriota Emmanuel Mutai, en Londres, cumplió con el recorrido en 2 horas, 4 minutos y 38 segundos. El campeón olímpico faltó a esta última competición por una lesión, aunque las autoridades no estiman que la pérdida del récord sea una de las causas del suicidio.

Últimamente el destacado deportista keniata había tenido varios problemas con la justicia de su país. En diciembre pasado fue procesado por posesión de armas y también por amenazar con un fusil de asalto AK-47 a su esposa, a un guardaespaldas y también a una camarera. Un juzgado de Nairobi, capital de Kenia, le puso en libertad bajo fianza.

Según los datos policiales, lo que motivó el suicidio fue una nueva riña con su esposa, quien supuestamente lo sorprendió esa misma noche en su habitación con otra mujer. Un jefe policial local, John Mbijiwe, afirmó que la muerte está siendo objeto de una investigación detallada y que las causas del incidente están aún por determinar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias