X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76U

Moscú acogerá el Campeonato Europeo de Сurling 2011

Publicado: 18 may 2011 18:30 GMT

Moscú fue elegida para organizar el Campeonato Europeo de Curling de 2011. El torneo se celebrará entre el 2 y el 11 de diciembre en la recinto 'Megasport'. La decisión fue tomada tras una inspección de las instalaciones deportivas en Moscú por parte de los responsables de la Federación Internaci

Moscú acogerá el Campeonato Europeo de Сurling 2011
Moscú acogerá el Campeonato Europeo de Сurling 2011 RT
Síguenos en Facebook

Moscúfue elegida para organizar el CampeonatoEuropeo deCurlingde 2011. El torneosecelebrará entre el 2 y el11 de diciembre enla recinto'Megasport'.La decisión fue tomadatras unainspeccióndelas instalaciones deportivasen Moscúpor parte de los responsablesde la Federación Internacional y Europea deCurling.

Según anunció DmitriSvishchev, presidente de la Federación rusa de Curling, lainspecciónreveló queMoscútienetoda la infraestructura necesaria y de buena calidad para organizar el campeonato. Además subrayó que la Federación dispone de un equipo de “administradores muy profesionales en el ámbito deportivo”, por lo que podrán organizar los juegos al  más alto nivel.

El curling es un deporte de precisión, con un objetivo similar al de la petanca y que se practica en una pista de hielo. Consiste en que dos equipos de cuatro participantes cada uno compiten entre sí con el objetivo de lanzar deslizando 8 piedras de granito con un peso de 20 kilos cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros de longitud y 4,75 metros de ancho.

Elcampeón actual de Europade curling entre los equipos masculinos es el equipo de Noruega y las deportistas de Suecia son las vigentes campeonas en categoría femenina. Precisamente Campeonato Europeo de Curlingde 2012secelebraráenla ciudad sueca de Karlstad.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias