X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/79D

Cristiano Ronaldo bate el récord histórico del 'Pichichi' en la Liga española

Publicado: 22 may 2011 12:39 GMT

El 'merengue' Cristiano Ronaldo logró establecer un nuevo récord en la Liga española tras la cantidad de goles marcados durante esta temporada. Con 41 goles en 34 partidos disputados, el portugués se convierte en el máximo goleador liguero y además acaricia su segunda Bota de Oro, superando de pa

Cristiano Ronaldo bate el récord histórico del 'Pichichi' en la Liga española
Cristiano Ronaldo bate el récord histórico del 'Pichichi' en la Liga españolaDani PozoAFP
Síguenos en Facebook

El 'merengue' Cristiano Ronaldo logró establecer un nuevo récord en la Liga española tras la cantidad de goles marcados durante esta temporada. Con 41 goles en 34 partidos disputados, el portugués se convierte en el máximo goleador liguero y además acaricia su segunda Bota de Oro, superando de paso la histórica marca de 38 goles de los legendarios Telmo Zarra (Atlético de Madrid, 1950-1951) y Hugo Sánchez (Real Madrid, 1989-1990).

Sus últimas dos anotaciones el astro luso las logró durante el partido ante el Almería (8 a 1 a favor del Madrid), durante el cual la grada no cesaba de corear el nombre del ‘Pichichi’ madridista, agradeciéndole por su entrega, profesionalidad y sacrificio.

Con el broche de oro de Ronaldo, al igual que con los 102 goles a favor y los 92 puntos, el equipo 'merengue' cerró la temporada, con 4 puntos menos que el F.C. Barcelona, campeón de Liga.

Los 41 tantos de Ronaldo, ocho los logró de penalti y cuatro en lanzamientos de faltas, superan a los logrados por siete equipos de la Primera división: Sporting de Gijón, Racing, Zaragoza, Levante, Deportivo de la Coruña, Hércules y Almería.

Sus 54 goles en todas las competiciones, de momento, le dan la victoria en el duelo personal  que mantiene con su eterno rival en la lucha por la corona de mejor futbolista del planeta, Leo Messi. Quien a día de hoy tiene dos dianas menos que Ronaldo, aunque el argentino puede incrementar esta cifra el próximo sábado durante la final de la Liga de Campeones en Londres frente al Manchester United.

Aunque el delantero ‘total’, ha vuelto a mostrar que es una verdadera máquina de velocidad, técnica y potencia, dejando una huella importante en la historia de la Liga, aseguró con modestia que todavía faltan muchos objetivos por alcanzar, sobre todo para el grupo, cuyo éxito está por encima de lo personal.

"Marcar 102 goles en una temporada es muy difícil, hay que felicitar a los compañeros. La temporada no fue como deseábamos, pero estamos bien. El míster quería muchos goles y acabar de la mejor manera para empezar el año que viene a por todas", dijo el máximo goleador de la historia de la mejor liga del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias