X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/79I

Ciclistas atraviesan Lombardía para conmemorar a un adalid ruso

Publicado: 22 may 2011 20:13 GMT

Una carrera ciclista ha sido convocada en el norte de Italia para conmemorar a un destacado jefe militar ruso del siglo XVIII, Alexánder Suvórov, quien recibió el grado militar de generalísimo, por haber liberado Italia de las tropas del entonces general, Napoleón Bonaparte. Además le han dedicad

Ciclistas atraviesan Lombardía para conmemorar a un adalid ruso
Ciclistas atraviesan Lombardía para conmemorar a un adalid rusoLuca BettiniAFP
Síguenos en Facebook

Una carrera ciclista ha sido convocada en el norte de Italia para conmemorar a un destacado jefe militar ruso del siglo XVIII, Alexánder Suvórov, quien recibió el grado militar de generalísimo, por haber liberado Italia de las tropas del entonces general, Napoleón Bonaparte. Además le han dedicado un busto en la localidad Lomello en Lombardía. Precisamente desde este municipio ha partido la competición.

La ruta de la carrera pasa por cuatro ciudades italianas: Plasencia, Tuna, Sarmato y Milán. Son las mismas por las que pasó en 1799 en una marcha triunfal el ejército de Suvórov. En la acción participa tanto estudiantes italianos, como rusos, de distintas universidades de Italia. El 26 de mayo los ciclistas llegarán al final del trayecto, la plaza Mayor de Milán, donde les recibirá un desfile de los cadetes de una escuela de las escuelas militares Suvórov.

Entre los eventos culturales que acompañan el acontecimiento deportivo figura la interpretación por un coro de un canon penitencial en el idioma antiguo eslavo, que el propio generalísimo compuso poco antes de sus últimas campañas: la italiana y la suiza. También se realizarán diversas reuniones en los lugares especialmente destacables de la ruta dedicadas a los combates del Trebbia y del Tidón y en los propios campos de batalla se oficiarán misas cristianas.

La misión italiana de Alexánder Suvórov (1729-1800) se debió al llamamiento del gobierno austriaco que había controlado el Norte de la actual Italia antes de la invasión de las tropas francesas. La alianza de los imperadores austriaco y ruso obligó a este último (Pablo I) a enviar sus tropas para la defensa de las tierras de su aliado. La campaña, apoyada desde el mar por una escuadra de la Marina rusa, tuvo éxito y el destacado jefe militar derrotó a Napoleón en todas partes antes de que fuera enviado de vuelta a San Petersburgo por las discrepancias políticas entre la Corte rusa y la de Viena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias