X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7bf

María Sharápova barre en su debut en el Roland Garros

Publicado: 24 may 2011 21:25 GMT

La tenista rusa María Sharápova derrotó por un claro 6–3 y 6–3 a la croata Mirjana Lucic y avanzó a la segunda ronda del Roland Garros, el segundo Gran Slam del año y el único 'Grande' que la siberiana no ha podido conquistar en su carrera.

María Sharápova barre en su debut en el Roland Garros
María Sharápova barre en su debut en el Roland GarrosAlexéi KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La tenista rusa María Sharápova derrotó por un claro 6–3 y 6–3 a la croata Mirjana Lucic y avanzó a la segunda ronda del Roland Garros, el segundo Gran Slam del año y el único 'Grande' que la siberiana no ha podido conquistar en su carrera.

Sharápova, séptima favorita del torneo francés, necesitó apenas 55 minutos para deshacerse de la nacida en Dormunt (Alemania), número 94 del mundo, que no pudo ante la supremacía de su rival, que cerró el duelo ganando nueve juegos consecutivos.

"La presión es parte de este negocio, es parte del deporte", comentó María sobre las expectativas que hay sobre ella. "Eso significa que se está jugando por algo. Eso significa que lo quieres mucho, y lo importante es cómo la manejas [la presión]", aseguró tras el partido.

Ahora la rusa, reciente campeona del torneo de Roma, chocará en la siguiente fase con la francesa de 17 años Caroline García, que se impuso por 6–3 y 6–4 a la checa Zuzana Ondraskova.

Otra rusa, Yekaterina Makárova, también escaló a la segunda ronda tras vencer a la italiana Romina Oprandi por 6–4, 3–6 y 6–0, y ahora se medirá frente a la sueca Johanna Larsson, que contra todo pronóstico eliminó a la serbia Ana Ivanovic.

Sin embargo, Yelena Vesniná le dijo adiós al torneo tras caer ante la española Silvia Soler Espinosa por 6–4, 3–6 y 4–6. La ibérica se verá las caras en la siguiente etapa con la china Li Na, sexta cabeza de serie, que por su parte acabó con las pretensiones de la checa Barbora Zahlavova Strycova.

En la rama masculina, el número uno del mundo Rafael Nadal superó en un muy disputado partido de casi cuatro horas de juego por un global de 6–4, 6–7(2), 6–7(2), 6–2 y 6–4 al gigante estadounidense de 206 centímetros de altura John Isner, que tuvo un excelente servicio que llegó a alcanzar los 232 km/h.

El ruso Ígor Kunitsyn, por su parte, se despidió del torneo francés tras caer por 3–6, 6–4, 4–6 y 3–6  frente al alemán Florian Mayer. El británico Andy Murray, cuarta cabeza de serie, se impuso sin mayores inconvenientes por 6–4, 6–1 y 6–3 al francés Eric Prodon, mientras que el español Nicolás Almagro cayó sorpresivamente ante el polaco Lukasz Kubot en otro reñido encuentro de cinco sets.

El Roland Garros o Abierto de Francia es el segundo torneo de Grand Slam del año y se disputa anualmente desde finales de mayo. Fue fundado en 1891 y es el torneo sobre tierra batida más importante del calendario de la ATP y la WTA. La edición de este año reparte premios valorados en algo más de 17 millones y medio de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias