X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7bL

Mano dura contra la violencia deportiva en Colombia

Publicado: 25 may 2011 13:25 GMT

El Gobierno de Colombia ha promulgado una ley que establece penas de hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 30.000 dólares para aquellos que perturben los juegos deportivos con ataques contra jugadores o aficionados.

Mano dura contra la violencia deportiva en Colombia
Mano dura contra la violencia deportiva en ColombiaLa OpiniónAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Colombia ha promulgado una ley que establece penas de hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 30.000 dólares para aquellos que perturben los juegos deportivos con ataques contra jugadores o aficionados.

Lanzamientos de objetos a árbitros y jugadores desde las tribunas, asesinatos a aficionados y ataques a establecimientos comerciales cercanos a los recintos deportivos, en medio de enfrentamientos entre distintas barras, son factores que atestiguan el aumento de la violencia en el fútbol, el deporte más popular en el país del café y las flores.

"No podemos tolerar que el comportamiento violento y peligroso de algunos hinchas convierta a los estadios en campos de batalla y no en escenarios de paz, como deben ser", dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto en Bogotá.

"Con esta ley lo van a tener que pensar dos veces antes de perturbar el desarrollo de una competencia. Estamos hablando de cárcel de entre 1 y 5 años para quienes lancen objetos peligrosos, no solo dentro de un estadio, sino en cualquier lugar relacionado con el evento deportivo", aseguró.

Además, el castigo aumenta si el hincha atenta contra la vida de alguien con arma de fuego, arma blanca o artefactos explosivos. En tal caso tendrá pena de cárcel de cinco a diez años.

La denominada Ley del Fútbol o Deporte establece que toda agresión física o verbal a otra persona dentro de un estadio será castigada con multas hasta de 100 salarios mínimos (53 millones de pesos o 30.000 dólares) y una restricción al ingreso a recintos deportivos de hasta cinco años.

Asimismo, la ley está orientada a blindar a los clubes del fútbol colombiano del dinero del narcotráfico y no permitirá "que el deporte sea financiado por delincuentes". El mandatario advirtió que con esta norma "los clubes deben escoger entre dos opciones: funcionar como corporaciones sin ánimo de lucro o como sociedades anónimas".

"Esta medida nos permitirá saber quiénes son los dueños de los clubes deportivos y hacer un mejor filtro para evitar el ingreso de dineros provenientes de actividades ilegales", explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias