X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dr

Timoféi Mozgov da clase magistral a las jóvenes promesas del baloncesto ruso

Publicado: 27 may 2011 17:54 GMT

El basquetbolista Timoféi Mozgov, flamante pívot de los Denver Nuggets, estuvo de visita en Rusia y se trasladó hasta Jimki para ofrecer una clase magistral de baloncesto a las jóvenes promesas del club amarillo.

Timoféi Mozgov da clase magistral a las jóvenes promesas del baloncesto rusoAris MessinisAFP
Síguenos en Facebook

El basquetbolista Timoféi Mozgov, flamante pívot de los Denver Nuggets, estuvo de visita en Rusia y se trasladó hasta Jimki para ofrecer una clase magistral de baloncesto a las jóvenes promesas del club amarillo.

Es sabido que Rusia es una gran cantera de deportistas en diferentes especialidades a nivel mundial y uno de los mayores orgullos que hay en la actualidad es sin duda el basquetbolista Timoféi Mozgov.

El gigante de 2 metros y 16 centímetros ha construido una carrera profesional que va creciendo rápida y constantemente. Teniendo en cuenta sus escasos 24 años nadie se anima a decir que ha llegado a su punto máximo.

Timoféi nació el 16 de julio de 1986 en la ciudad de Krasnodar, cerca de la frontera meridional de Rusia, y comenzó su carrera profesional en el LenVO de San Petersburgo durante la temporada 2004/2005. En el 2006 fichó para el CSKA VVS-2 de Samara, y antes de la campaña 2006/2007 firmó por el Khimki, donde jugó hasta la temporada del año pasado.

El 10 de julio de 2010, Mozgov vivió uno de sus momentos más importantes cuando firmó un contrato de 9,7 millones de dólares con los New York Knicks de la NBA, equipo con el que permaneció toda la última temporada. Sin embargo, a partir de la próxima, jugará para los Denver Nuggets.

Con la selección Rusa disputó el EuroBasket 2009 y el Campeonato Mundial de Turquía en 2010. El siguiente desafío con el equipo nacional será el Eurobasket 2011, que se celebrará en Lituania a partir del 31 de agosto.

A un año de su alejamiento del baloncesto ruso, la torre de Krasnodar volvió a Jimki para poder transmitir toda su experiencia a las divisiones infantiles y a las juveniles del club amarillo. Todos disfrutaron muchísimo de la visita del ídolo, quien trató de enseñarles los detalles más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de jugar baloncesto.

Para los más pequeños hubo lanzamientos al aro con traslado de balón, pases y, por supuesto, fotos con Mozgov. A los más grandes les dio una clase un poco más específica e incluso pudieron jugar uno contra uno con el pívot de los Nuggets.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias