X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fn

Bin Hammam acusado de 'comprar' la Copa del Mundo de 2022

Publicado: 30 may 2011 21:50 GMT

El suspendido jefe de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohammed Bin Hammam, podría haber comprado el Mundial de Fútbol 2022 a realizarse en Qatar, según un polémico correo electrónico hecho público por el actualmente suspendido vicepresidente de la FIFA Jack Warner. Este lunes se divulgó

Bin Hammam acusado de 'comprar' la Copa del Mundo de 2022
Bin Hammam acusado de 'comprar' la Copa del Mundo de 2022Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook

El suspendido jefe de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohammed Bin Hammam, podría haber comprado el Mundial de Fútbol 2022 a realizarse en Qatar, según un polémico correo electrónico hecho público por el actualmente suspendido vicepresidente de la FIFA Jack Warner.

Este lunes se divulgó el texto en el que se insinúa que el dirigente catarí sobornó a algunos miembros del organismo rector del fútbol mundial con la intención de que su país obtuviese el derecho de albergar el evento futbolístico más importante del planeta.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró este lunes que el ‘e-mail’ enviado a Warner, actualmente presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), era “auténtico”.

“Nunca entendí por qué Bin Hammam se estaba presentando. Si realmente piensa que tiene una oportunidad o solo es una forma extrema de expresar lo poco que le gusta JSB [Joseph Blatter]. O piensa que puede comprar a la FIFA como compraron la WC [Copa del Mundo], dice el correo electrónico de Valcke.

Según aseguró el dirigente francés ante la prensa en Zúrich, "era un 'e-mail' privado y lo discutimos. Él me envió un correo preguntándome si yo quería que Bin Hammam se presentase. Dijo que yo debería pedirle que abandonara".

El fin de semana último Bin Hamman y Warner fueron inhabilitados de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en el ámbito mundial, por supuestas violaciones del Código Ético de la FIFA vinculadas a las próximas elecciones presidenciales de este organismo.

Este escándalo de corrupción apareció a pocos días de las elecciones, programadas para este 1 de junio, a las que Joseph Blatter, recientemente absuelto de las acusaciones en su contra, queda como único candidato, tras el retiro voluntario de Bin Hamman, el domingo pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias