X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ft

María Sharápova vence a Radwanska y se mete en los cuartos de final de Roland Garros

Publicado: 31 may 2011 00:36 GMT

La tenista rusa María Sharápova se impuso en un gran partido de dos horas de duración, por 7–6(4) y 7–5, a la polaca Agnieszka Radwanska, y logró la clasificación a los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

María Sharápova vence a Radwanska y se mete en los cuartos de final de Roland Garros
María Sharápova vence a Radwanska y se mete en los cuartos de final de Roland GarrosPatrick KovarikAFP
Síguenos en Facebook

La tenista rusa María Sharápova se impuso en un gran partido de dos horas de duración, por 7–6(4) y 7–5, a la polaca Agnieszka Radwanska, y logró la clasificación a los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El primer set empezó desfavorable para la siberiana, que llegó a estar 1–4 por debajo de su rival, sin embargo hizo un quiebre en el séptimo juego y llevó el set al desempate, en el que no perdonó. En la segunda manga se puso rápidamente en ventaja, pero la polaca reaccionó y enrumbó el juego a su favor.

Sin embrago, en el décimo juego Sharápova salvó tres bolas de set y selló la victoria, ganando tres juegos consecutivos. Ahora la rusa, que busca su primer título de Roland Garros, el único que no ha ganado hasta el momento, luchará por su pase a la semifinal ante la alemana Andrea Petkovic, que eliminó a la rusa María Kirilenko.

Por su parte, la china Li Na se convirtió en la primera tenista de su país en acceder a los cuartos de final del torneo parisino, tras imponerse a la checa Petra Kvitova por 2–6, 6–1 y 6–3, y ahora se medirá con la bielorrusa Viktoria Azarenka, que dejó en el camino a la rusa Yekaterina Makárova al vencerla por 6–2 y 6–3.

En la rama masculina, el español Rafael Nadal dio otro paso más para intentar conquistar su sexto trofeo en París, accediendo a la siguiente fase de la competición, luego de superar en tres sets al croata Ivan Ljubicic (7–5, 6–3 y 6–3).

En el primer set el manacorí logró ponerse en ventaja 3–1, pero luego el balcánico igualó la contienda 3–3. Sin embargo, Nadal, con una mayor agresividad que antes, rompió el servicio de su rival en el décimo juego para luego sellar el 7–5.

Las dos siguientes mangas fueron bien administradas por el número uno del mundo, que logró cerrar el duelo en 2 horas y 27 minutos. Ahora, en cuartos de final se medirá con el sueco Robin Soderling, ganador del duelo ante el local Gilles Simon, a quien derrotó por 6–2, 6–3 y 7–3(5).

El argentino Juan Ignacio Chela siete años después logró la clasificación a esta etapa del torneo francés, tras imponerse en un atractivo encuentro al colombiano Alejandro Falla, por  4–6, 6–2, 1–6, 7–6(5) y 6–2. Su próximo rival saldrá del ganador entre Andy Murray y Viktor Troicki. El local Gael Monfils venció por 6–4, 2–6, 7–,5 1–6 y 8–6 al español David Ferrer y será adversario del suizo Roger Federer en los cuartos de final.

El Roland Garros o Abierto de Francia, se disputa anualmente desde finales de mayo, fue fundado en 1891 y es el torneo sobre tierra batida más importante del calendario de la ATP y la WTA. La edición de este año reparte premios valorados en algo más de 17 millones y medio de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias