X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7jW

Dominio ruso en la Gran Regata Internacional de Moscú

Publicado: 6 jun 2011 16:31 GMT

El dominio de los remeros rusos marcó la quincuagésima edición de la tradicional Gran Regata Internacional de Moscú, en la que participaron más de 400 deportistas de 11 países. Las celebraciones por los 150 años de este deporte en Rusia también flotaron en el ambiente durante la competición.

Dominio ruso en la Gran Regata Internacional de MoscúSerguéi GunéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El dominio de los remeros rusos marcó la quincuagésima edición de la tradicional Gran Regata Internacional de Moscú, en la que participaron más de 400 deportistas de 11 países. Las celebraciones por los 150 años de este deporte en Rusia también flotaron en el ambiente durante la competición.

El balance que arroja la regata es sumamente positivo, tanto en asistencia y seguimiento por parte del público como en su aspecto meramente deportivo. Cada año asiste más gente y una mayor cantidad de remeros se inscriben para competir, cosa que hacen a un nivel aceptable para tratarse de una etapa de transición.

Desde hace dos años se ha empezado a forjar una nueva selección rusa con los mejores remeros del momento. El responsable de este trabajo es el entrenador del equipo ruso Samvel Arakelián. “Seleccionamos a los mejores después de un exhaustivo chequeo médico. Nos estamos preparando para los Juegos Olímpicos de 2012, y aunque nos falta tiempo creo que hoy en día ya hemos formado una selección capaz de competir con los líderes del remo a nivel mundial”, dijo.

En este ultimo día de la regata, el campeón olímpico Serguéi Fiodorovtsev ganó con su equipo la medalla de oro en la especialidad de cuatro skulls. El segundo lugar fue para el combinado moscovita encabezado por Nikael Bikua-Mfantse que también contaba en sus filas con otro medallista y ex compañero de Fiodorovtsev, Alexéi Svirin. La tercera posición fue para el equipo de Bielorrusia.

Las próximas competiciones de este disciplina acuática serán exigentes y Rusia tendrá que estar a la altura de las circunstancias. Serguéi Fiodorovtsev cree que van por buen camino. “Vamos cogiendo fuerzas poco a poco para las principales competiciones de la temporada que están por llegar. Las más importantes son el Campeonato Europeo y el Mundial. Estamos trabajando mucho para conseguir el mejor estado físico”, aseguró.

Sin embargo, la carrera más importante de la regata fue para Bielorrusia. El equipo de ocho tripulantes con timonel capitaneado por Anna Sychova superó en el tramo final al combinado ruso y a otro integrado en su totalidad por mujeres moscovitas.

El próximo año esta tradicional competición se disputará en una fecha aún por confirmar entre los meses de mayo y junio, y servirá como antesala a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias