X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7jZ

Liga PBL: Khimki vence al Unics en el último segundo y aún respira en la semifinal

Publicado: 6 jun 2011 17:33 GMT

Una canasta de Thomas Kelati en el último segundo le dio la victoria por 70–69 al Khimki de la Provincia de Moscú, que nivela una serie en la que caía 2–0 ante el Unics de Kazán. El quinto y definitorio encuentro de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto será el 7 de junio próximo en l

Liga PBL: Khimki vence al Unics en el último segundo y aún respira en la semifinalAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Una canasta de Thomas Kelati en el último segundo le dio la victoria por 70–69 al Khimki de la Provincia de Moscú, que nivela una serie en la que caía 2–0 ante el Unics de Kazán. El quinto y definitorio encuentro de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto será el 7 de junio próximo en la capital tártara.

Los amarillos salieron a jugarse el todo o nada en este trascendental duelo. No tenían otra alternativa que hacer pesar el factor cancha desde el inicio para forzar el quinto partido. Y lo consiguieron, con mucha dificultad, pero cumplieron su objetivo. Comandados por un iluminado Vitali Fridzon manejaron el trámite en el arranque y pudieron establecer ciertas diferencias en el marcador.

El capitán de los dueños de casa confirmó su buen momento y exhibió un gran despliegue en un partido que fue de ida y vuelta. En la primera mitad fue fundamental bajó el tablero y muy acertado en los triples encestando dos de cuatro intentos. Además, logró contagiar el espíritu de la conversión a varios de sus compañeros, ya que seis jugadores de los anfitriones se hicieron presentes en el marcador antes del descanso.

A vestuarios los locales se fueron venciendo por 38–27 y doce de los puntos de Khimki fueron obra de Fridzon. El Unics por su parte parecía no haber aprendido la lección del tercer juego porque una vez más permitió que los de la Provincia de Moscú tomaran la iniciativa. Una de las claves para entender el resultado final.

En el tercer cuarto los de la Kazán esbozaron una recuperación con la aparición de Terrell Lyday. El norteamericano logró unos números impresionantes este partido: embocó el cien por ciento de los triples que intentó y el cincuenta de los dobles. Fue trascendente en el repunte de su cuadro y de paso fue el más certero del juego con diecisiete puntos.

En este periodo, Unics descontó un solo punto, quedando el marcador 55–45. Fue en el último cuarto cuando asomó la calidad y la clase de los tártaros, logrando demostrar las razones que le permitieron ser el mejor equipo de la temporada regular del torneo. Este periodo fue para los de Kazán por nueve puntos de diferencia.

Faltando cinco segundos para el final, Unics ganaba por un punto, pero Thomas Kelati se vistió de superhéroe para realizar una canasta que le otorgó el triunfo a Khimki y encendió una luz de esperanza para estar en la final del torneo con el CSKA de Moscú, vigente campeón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias