X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7lG

La FILA inaugura Salón de la Fama en homenaje a los luchadores rusos

Publicado: 8 jun 2011 19:07 GMT

La Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) inauguró en su sede en Suiza el Salón de la Fama en reconocimiento a los atletas rusos, donde además se anunció al 2011 como el año de la lucha clásica de Rusia.

La FILA inaugura Salón de la Fama en homenaje a los luchadores rusosAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) inauguró en su sede en Suiza el Salón de la Fama en reconocimiento a los atletas rusos, donde además se anunció al 2011 como el año de la lucha clásica de Rusia.

La lucha greco-romana se practica en Rusia desde el siglo XIX, y la lucha libre desde 1945, aproximadamente. Ambas disciplinas se han convertido, con el paso del tiempo, en unos de los deportes que más expectación han generado.

A la inauguración del salón asistieron las personalidades rusas más importantes del deporte y de la especialidad.

“Estoy muy emocionado, orgulloso y feliz por mi país. Es un gran honor abrir la exposición aquí en Suiza, creo que también es un honor para todos los rusos, hinchas y deportistas. Es un placer poder presentar la historia de nuestra lucha”, aseguró el Ministro de Deportes Turismo y Política Juvenil de Rusia, Vitali Mutkó.

El gran responsable de la instauración de la lucha en Rusia es Iván Poddubny y este año se celebra el 140 aniversario de su nacimiento. Este luchador histórico es un ejemplo a seguir para todos los atletas de este deporte, entre sus admiradores se encuentra también el tres veces campeón olímpico Alexánder Karelin.

“Iván Poddubny es nuestro campeón de campeones en la lucha. Hizo mucho para popularizar y enseñar la lucha como deporte. Por eso, hoy tenemos un buen motivo para hablar y recordarlo una vez más. Esta exposición se organizó en su honor y en honor de esta disciplina en nuestro país”, aseguró el reconocido luchador.

Durante todo el día hubo diferentes espectáculos en honor a Rusia y a este deporte de fuerza en particular. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del presidente de la Federación de Lucha de Rusia, Mijaíl Mamiashvili, quien también conquistó la medalla olímpica de lucha greco-romana en los Juegos de Seúl en 1988.

La relación entre las federaciones rusa e intencional de lucha es muy importante para poder promocionar este deporte con mayor éxito, y denominar el 2011 como el año de la lucha clásica de Rusia ha sido probablemente uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial que haya recibido el deporte nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias