X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7mv

Arranca en la provincia de Moscú el Campeonato de Rusia de Salto

Publicado: 9 jun 2011 23:05 GMT

Esta semana en la provincia de Moscú tiene lugar el Campeonato Ruso de Salto. Especialistas de todo el país se dieron cita en la pequeña ciudad de Ruza para luchar por el título de los mejores de esta disciplina.

Arranca en la provincia de Moscú el Campeonato de Rusia de SaltoAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Esta semana en la provincia de Moscú tiene lugar el Campeonato Ruso de Salto. Especialistas de todo el país se dieron cita en la pequeña ciudad de Ruza para luchar por el título de los mejores de esta disciplina.

La competición desarrollada en el palacio de los deportes acuáticos ubicado en la ciudad, situada a 110 kilómetros de Moscú, es el preámbulo de una serie de obstáculos que deberán pasar los saltadores rusos antes de las Olimpiadas de Londres 2012.

El primero de ellos es el Mundial de Natación del próximo mes, donde los mejores del mundo se verán las caras por alcanzar la gloria y precisamente de este torneo saldrán los seleccionados para la esperada cita olímpica.

En el moderno complejo se disputa el nacional, y en el primer día los atletas de toda Rusia compitieron por el oro en dos categorías: los 10 metros plataforma en mujeres, mientras que los hombres mostraron su destreza en el trampolín de 3 metros.

Entre los varones destacó la presencia de Yuri Kunakov, oriundo de Vorónezh, quien junto a su compatriota Dmitri Sautin fue medalla de plata en Pekín 2008 en la especialidad trampolín 3 metros sincronizado. Sin embargo, el olímpico no pudo cumplir una buena actuación esta jornada siendo opacado por dos deportistas que vienen pisando fuerte.

Se trata de Ilya Zajárov, de San Petersburgo, y de Yevgeni Kuznetsov, representante de Stávropol. Ambos se llevaron todos los aplausos disputando el oro hasta el último salto. De hecho, Kuznetsov lideró hasta el final e incluso en uno de sus clavados logró que un juez le otorgara 10 puntos, el máximo posible en esta competencia.

Sin embargo, el de la ciudad del río Nevá tenía una carta bajo la manga en el último salto, en el que sorprendió a todos y logró quedarse con un puntaje superior al de su rival y, por ende, con la ansiada medalla de oro.

Luego vendría el turno de las damas. Se pensaba que la competición estaría reñida entre dos atletas que se conocen muy bien, Yulia Koltunova y Natalia Goncharova, quienes fueron plata en Atenas 2004 en 10 metros sincronizado.

Sin embargo, la balanza se inclinó para Koltunova ya que, pese al nivel de las otras siete participantes que trataron de arrebatarle el oro, ninguna se acercó siquiera a los 360 puntos que los jueces le otorgaron al cabo de cinco saltos. De hecho, la que quedó en segundo lugar, Daria Góvor, representante de la ciudad de Elektrostal, solo obtuvo 273 puntos, mientras que Goncharova quedó en tercer lugar.

Con dos nuevos campeones culminó esta jornada en la piscina del palacio de los deportes acuáticos de Ruza. Las competencias continuarán con las finales femeninas en 10 metros sincronizados, hombres trampolín 3 metros sincronizados y la final en equipos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias