X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7nb

Bahréin renuncia a organización del Gran Premio de la Fórmula 1

Publicado: 10 jun 2011 19:22 GMT

Los organizadores del Gran Premio de la Fórmula 1 de Bahréin decidieron renunciar a la realización de la carrera esta temporada, inicialmente programada para el 13 de marzo pero reprogramada para octubre, debido a desórdenes políticos del país.

Bahréin renuncia a organización del Gran Premio de la Fórmula 1
Bahréin renuncia a organización del Gran Premio de la Fórmula 1Sascha SchuermannAFP
Síguenos en Facebook

Los organizadores del Gran Premio de la Fórmula 1 de Bahréin decidieron renunciar a la realización de la carrera esta temporada, inicialmente programada para el 13 de marzo pero reprogramada para octubre, debido a desórdenes políticos del país.

“A Bahréin le hubiera encantado ver el Gran Premio el 30 de octubre, según la decisión tomada por el Consejo Mundial [órgano de decisión de la Federación Internacional del Automóvil, FIA], pero es un hecho claro que este calendario no puede progresar y respetamos plenamente esa decisión”, dijo el presidente del Circuito Internacional de Bahréin, Zayed R. Alzayani, a través de un comunicado en la página web oficial de la F1.

“Bahréin ha intentado siempre desempeñar un papel positivo en el desarrollo continuado de la Fórmula 1, la carrera de F1 pionera en el Medio Oriente, para ayudar a otros países en la facilitación de sus propias carreras en nuevos territorios, así como aportando nuestra experiencia propia y única”, añadió. “Esperamos dar la bienvenida a los equipos, sus pilotos y sus acompañantes de nuevo en Bahréin el próximo año”, agregó Alzayani.

El 3 de junio pasado el directorio de la FIA, en una sesión en Barcelona, decidió reubicar el Gran Premio de Bahréin para el 30 de octubre, debido a la inestable situación del país a causa de las protestas populares que exigían reformas políticas y sociales contra el régimen gobernante, en lugar del Gran Premio de la India, que se corrió para el 11 de diciembre como prueba final del Mundial 2011.

En torno a esto los equipos y pilotos, preocupados por la seguridad de su personal, por problemas de logística, problemas con los patrocinadores y el recorte de las vacaciones, expresaron su rechazo a la decisión y manifestaron su deseo de que la carrera fuera cancelada del calendario.

Al término de las seis primeras etapas de la temporada, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, lidera la clasificación general con 143 puntos, seguido por el británico Jenson Button, de McLaren, con 85, y por el australiano Mark Webber, su compañero en el equipo de la bebida energética, con 79 unidades.

La siguiente etapa del Mundial, el Gran Premio de Canadá, comenzó hoy, 10 de junio, con las primeras sesiones de entrenamientos libres, donde por ahora el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) registra el mejor tiempo (1:15.591). Luego continuará el sábado 11 con la tercera sesión de prácticas y la calificación, para final con la carrera el domingo 13 en el Circuito Gilles Villeneuve, de la isla artificial Île Notre-Dame, en Montreal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias