X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7qS

Los Boston Bruins conquistan la Copa Stanley casi cuatro décadas después

Publicado: 16 jun 2011 17:01 GMT

Los Boston Bruins se impusieron por un contundente 4–0 a los Vancouver Canucks en el séptimo partido de la serie final y se adjudicaron por primera vez en 39 años el título de la Copa Stanley, el sexto de su historia, en el Rogers Arena de Vancouver.

Los Boston Bruins conquistan la Copa Stanley casi cuatro décadas despuésBruce BennettAFP
Síguenos en Facebook

Los Boston Bruins se impusieron por un contundente 4–0 a los Vancouver Canucks en el séptimo partido de la serie final y se adjudicaron por primera vez en 39 años el título de la Copa Stanley, el sexto de su historia, en el Rogers Arena de Vancouver.

Los ‘Osos’ remontaron un 0–2 en el marcador global para doblegar a los canadienses, a quienes les anotaron un total de 23 goles en los siete partidos de la serie, y aumentaron a tres la cantidad de derrotas de los Canucks en los play off definitorios de la NHL.

Patrice Bergeron anotó el único tanto del primer tiempo a los 14 minutos, tras una asistencia de Brad Marchand. Éste mismo aumentaría la cuenta en el minuto 12 del segundo parcial y cinco minutos más tarde Bergeron firmó su doblete y un tranquilizador 3–0.

En la tercera y definitiva parte, Marchand se encargó de poner cuentas definitivas en el marcador a dos minutos del final en arco desguarnecido, anotando también un doblete.

El portero Tim Thomas volvió a ser el héroe del encuentro, atajando 37 remates, y siendo reconocido con el trofeo Conn Smythe, que premia al jugador más valioso de los play off. Además, estableció una nueva marca en cantidad de desvíos en toda la fase final, con 798 intervenciones.

“Este equipo tiene un carácter fuerte, siempre vencíamos los obstáculos juntos. Ganar en el séptimo partido no es fácil, pero pasamos con éxito este camino”, aseguró el guardameta de 37 años. Sin embargo admitió que estaba nervioso. “No lo voy a negar estaba nervioso, pero supe fingir”, reconoció.

La nota triste del día la pusieron los aficionados locales, quienes tras conocer el resultado empezaron a destruir edificios, tiendas y automóviles, dejado dañadas varias zonas centrales de la ciudad. Algunos se han enfrentado directamente con la Policía, quienes tras ser atacados con botellas, tuvieron que recurrir a los gases lacrimógenos para sofocar a la incontrolada muchedumbre.

Los Boston Bruins alcanzaron la final de la Liga profesional americana de Hockey sobre Hielo por primera vez desde 1990 e impidieron que los Vancouver Canucks se convirtieran  en el primer equipo canadiense en ganar el campeonato desde que Montreal lo hiciera en 1993.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias