X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7r4

El CSKA vence al Khimki y está a un paso del título de la Liga Profesional de Baloncesto

Publicado: 17 jun 2011 12:45 GMT

El CSKA de Moscú recuperó el ‘factor cancha’ que había cedido en el primer choque de la serie, luego de imponerse en casa por 58–70 al Khimki de la Provincia de Moscú y remontar a 2–1 el marcador global de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto.

El CSKA vence al Khimki y está a un paso del título de la Liga Profesional de Baloncestobckhimki.ru
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú recuperó el ‘factor cancha’ que había cedido en el primer choque de la serie, luego de imponerse en casa por 58–70 al Khimki de la Provincia de Moscú y remontar a 2–1 el marcador global de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto.

El ambiente en el estadio era el mejor: la cancha llena, la fe a tope y un equipo preparado para el desafío. Pero al frente no estaba cualquiera; el rival era el actual campeón del torneo local y el equipo más exitoso de este deporte en la historia de Rusia.

Al Khimki poco le importaban los galardones y antecedentes porque tenía una buena opción de comandar esta serie debido a que ganó el primer partido como visitante, perdió el segundo, y salió decidido a aprovechar el 'factor cancha' en el tercero.

La primera mitad del juego fue disputada sin armadura: con mucha entrega y algo de nerviosismo. Las defensas estaban bien paradas por lo que entrar no resultaba fácil. Debido a esto uno de los recursos usados para hacer daño fueron los triples, y los locales tienen dos lanzadores muy buenos.

Vitali Fridzon, que ha sido determinante en esta serie, por lo que juega y transmite, acertó tres de cinco intentos, mientras que Serguéi Monia, anotó dos de tres, en general, 60% y 67% de efectividad, respectivamente.

La contrapartida fue Víktor Jriapa que lanzó tres veces y no celebró en ninguna. Por el CSKA sacaron la cara Vorontsévich, Gordon y Langdon antes de la pausa. Entre los tres marcaron 21 de los 35 puntos del CSKA. Los capitalinos se fueron al descanso con una ventaja de cuatro unidades.

Al regreso bajó el ritmo del encuentro y apareció cierta cautela. El tercer cuarto fue el que ofreció menos emoción y en el que se marcaron menos puntos: solo 22. Antes de comenzar el periodo final, los del ejército se imponían por seis puntos, 47–41.

El duelo entre los técnicos lituanos lo ganaba el del CSKA, Jonas Kazlauskas, aunque Rimas Kurtinaitis, no se daba por vencido y salió a buscar su opción los últimos diez minutos. Aquella audacia, el Khimki la pago caro debido a que en este cuarto el CSKA consolidó su victoria gracias al aporte de un inspirado Alexei Shved.

El Khimki puso en peligro su entrada a la historia del baloncesto ruso, mientras que el CSKA está muy cerca de volver a ganar la liga local. De los últimos 19 torneos ganó 17 'descansando' solo en 2001 y 2002.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias