X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7rM

Bojan Krkic estaría cerca de fichar por la Roma

Publicado: 17 jun 2011 19:14 GMT

El delantero español del FC Barcelona, Bojan Krkic estaría cerca de ser la nueva incorporación de la AS Roma italiana de Luis Enrique para la próxima temporada, informan medios locales.

Bojan Krkic estaría cerca de fichar por la Roma
Bojan Krkic estaría cerca de fichar por la RomaJorge GuerreroAFP
Síguenos en Facebook

El delantero español del FC Barcelona, Bojan Krkic estaría cerca de ser la nueva incorporación de la AS Roma italiana de Luis Enrique para la próxima temporada, informan medios locales.

Según el ‘Corriere dello Sport’ el jugador de raíces serbias ya habría dado el ‘Sí’ al cuadro ‘giallorossi’ para sumarse al equipo que dirige un viejo conocido, el exfutbolista del Barça, con quien ya ha trabajado en las divisiones inferiores del club catalán.

El propio representante de Bojan, Zoran Vekic, aseguró días atrás que el atacante estaba interesado de jugar en el equipo italiano y coincidir con su exentrenador. “Luis Enrique y Bojan se conocen, así que está claro que al jugador le gustaría marcharse a la Roma”, dijo.

Asimismo, el recién nombrado director deportivo del club italiano, Walter Sabatini, indicó que Krkic “es un gran jugador”. “Podría encajar en algunos principios de la mecánica del juego y sería el portador del conocimiento en el campo”, aseguró.

La partida de Bojan sería lógica ya que el talentoso delantero de 20 años quiere tener minutos y es evidente de que en el Barcelona no jugará lo que le gustaría jugar, por lo que su fichaje por un equipo grande europeo no sorprendería a nadie.

Por si fuera poco, según publica el ‘Corriere dello Sport’, el equipo romano ya habría pensado en el atacante del Real Madrid, el argentino Gonzalo Higuaín, como posible compañero de ataque del español.

En la operación, afirma el rotativo, puede ser clave el posible fichaje por el ‘cuadro blanco’ de Neymar y el hecho de que el nuevo director general de la Roma sea Franco Baldini, quien supervisó el fichaje del ‘Pipita’ en enero del 2007.

Bojan Krkic llegó al Barça procedente del Bellpuing. Durante las siete temporadas en las categorías menores del equipo 'culé' anotó más de 800 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club.

En abril del 2007 debutó con el equipo mayor en un partido amistoso contra el Al-Ahly de Egipto, donde anotó el segundo gol. En agosto del 2008 firmó un contrato profesional con el Barcelona hasta el año 2013, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Ha ganado dos Ligas de Campeones, 2009 y 2011, una Supercopa de Europa, en 2009, y una Copa Mundial de Clubes, el mismo año. Con la selección española logró el Campeonato Europeo de la Sub-17, en 2007.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias