X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7tq

Danko Lazovic atacado por un policía tras el partido frente al Volga

Publicado: 20 jun 2011 18:54 GMT

El FC Zenit de San Petersburgo denunció a través de su página oficial que al término del encuentro ante el Volga, en Nizhni Nóvgorod, el delantero Danko Lazovic fue atacado por un policía cuando se dirigía a las gradas para saludar a sus seguidores.

Danko Lazovic atacado por un policía tras el partido frente al VolgaViacheslav YevdokímovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El FC Zenit de San Petersburgo denunció a través de su página oficial que al término del encuentro ante el Volga, en Nizhni Nóvgorod, el delantero Danko Lazovic fue atacado por un policía cuando se dirigía a las gradas para saludar a sus seguidores.

Según anunció el club en un comunicado, el máximo goleador de la Liga Premier sufrió una quemadura de primer grado bajo el omóplato derecho tras ser agredido por un policía antidisturbios con un arma eléctrica.

“Me dirigí al sector de los aficionados para lanzar la camiseta a las tribunas, como agradecimiento por su apoyo durante el juego. De repente uno de los policías me golpeó por detrás con un arma de electrochoque. No entiendo por qué lo hizo, quizás me confundió con un hincha del Zenit. A veces la gente hace cosas extrañas”, aseguró el atacante serbio.

Las fuerzas de seguridad han negado que sus miembros utilizaran el arma eléctrica, ya que estos se limitaron a pedir al jugador que regresara al terreno de juego. “Uno de los policías resultó estar parado entre un hincha y uno de los jugadores, extendió las manos [para separarlos]. En una mano tenía el aparto eléctrico, pero no lo utilizó”, dice el escrito.

El Volga, por su parte, asegura sentirse indignado por la actitud de los hinchas visitantes, quienes, según un comunicado oficial, comenzaron el “conflicto” con la policía incluso antes del partido, a las afueras del estadio.

El vigente campeón de la competición, que no reflejó incidente alguno con la policía en el acta del encuentro, está preparando una solicitud para que los organismos competentes investiguen el caso; presentará una queja formal ante la procuraduría “por maltrato contra los hinchas y jugadores, y por abuso de autoridad”.

El encuentro finalizó 2–0 a favor de los del río Neva gracias a un doblete de Alexánder Kerzhakov (minutos 9 y 19). Este resultado permite al Zenit seguir escoltando, con dos puntos menos, al líder del torneo, el CSKA de Moscú, al término de la decimocuarta fecha de la liga. El Volga queda en el decimotercer puesto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias