X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7tu

Carlos Moyá visitó Moscú para disputar el último torneo "Leyendas del Tenis"

Publicado: 20 jun 2011 20:08 GMT

El retirado tenista español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, estuvo presente en la última edición del torneo “Leyendas del Tenis” que se celebra anualmente en Moscú. ‘Charly’ nos contó cómo es su nueva vida tras dejar la competición profesional.

Carlos Moyá visitó Moscú para disputar el último torneo "Leyendas del Tenis"Dibyangshu SarkarAFP
Síguenos en Facebook

El retirado tenista español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, estuvo presente en la última edición del torneo “Leyendas del Tenis” que se celebra anualmente en Moscú. ‘Charly’ nos contó cómo es su nueva vida tras dejar la competición profesional.

Muchos deportistas de primer nivel afirman con seguridad que el momento más difícil al que se deben enfrentar en sus carreras es cuando asumen el retiro. El mallorquín anunció su partida a fines de 2010 poniendo fin a su destacada trayectoria, que incluyó el título de un Grand Slam, disputar la final de otro y la de un Torneo de Maestros.

Además, ganó la Copa Davis con España y fue el primer español en ser número uno del mundo en la era de la ATP. En la actualidad, Moyá sigue ligado al tenis con su participación en el circuito de veteranos y realizando exhibiciones. Esta última actividad lo trajo a la capital rusa, donde participó en el torneo de veteranos de la raqueta.

Innumerables lesiones, tratamientos y rehabilitaciones apresuraron la retirada de uno de los emblemáticos representantes de la ‘Armada Española’ de la década de los 90 y parte de la siguiente. Sin embargo, hoy puede dedicar más tiempo a gozar de su pareja y de su hija, quienes lo acompañan a todas partes.

A pesar de que admite extrañar la adrenalina de la competencia, el español asegura que no tener la presión que implica el circuito de la ATP le ha permitido mejorar su calidad de vida. Esto además le ha facilitado ver el tenis desde fuera y disfrutar de los triunfos del también mallorquín, Rafael Nadal, reciente ganador del Roland Garros.

El resultado final del torneo fue de 3–2 para el equipo de Rusia, conformado por Marat Safin y Yevgueni Káfelnikov, que superaron al de Moyá y el croata Goran Ivanisevic. El resultado final se decidió en el partido de dobles.

Moyá llegó a Moscú, jugó al tenis, paseó con su familia y habló de la actividad que tanto le apasiona. Así marcha la nueva vida de este talentoso hombre que le dio innumerables alegrías al deporte español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias