X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7tG

Zvonariova y Kuznetsova debutan con victorias en el arranque del Wimbledon

Publicado: 20 jun 2011 23:45 GMT

Las tenista rusa Vera Zvonariova, tercera raqueta del mundo, arrancó con buen pie en la primera ronda del torneo de Wimbledon, el tercer Gran Slam de la temporada, al imponerse por 6–0, 3–6 y 6–3 a la estadounidense Alison Riske.

Zvonariova y Kuznetsova debutan con victorias en el arranque del Wimbledon
Zvonariova y Kuznetsova debutan con victorias en el arranque del WimbledonGlyn KirkAFP
Síguenos en Facebook

Las tenista rusa Vera Zvonariova, tercera raqueta del mundo, arrancó con buen pie en la primera ronda del torneo de Wimbledon, el tercer Gran Slam de la temporada, al imponerse por 6–0, 3–6 y 6–3 a la estadounidense Alison Riske.

La segunda favorita de la competición barrió a la joven norteamericana de 20 años en el primer set, que apenas duró 25 minutos. Sin embargo, la norteamericana logró romper el saque de la rusa, poniéndose por delante con un 5–2 y cerrando la segunda manga en 40 minutos de juego.

Ya en el tercer parcial, la rusa, que días atrás derrotó en tres sets a Serena Williams en el torneo de Eastbourne, mostró su agresividad desde la línea de fondo y aprovechó las siete dobles faltas y los 24 errores no forzados de su rival para cerrar el duelo en 1 hora y 46 minutos.

De esta manera, Zvonariova, se clasificó para la segunda ronda del torneo londinense, donde chocará con su compatrita Yelena Vesniná, que por su parte, eliminó a la española Laura Pous Tío, por 6–4 y 6–3.

Las otras tenistas rusas que pasaron a la siguiente ronda fueron Ksenia Pervak, que dejó en el camino a la 22ª cabeza de serie, la israelí Shahar Peer, a la que venció por 5–7, 6–4 y 6–4, y Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la china Zhang Shuai, por 3–6, 6–3 y 6–4.

Peor suerte corrieron Yekaterina Makárova, preclasificada como la número 28, que le dijo adiós a la competición tras caer ante la estadounidense Christina Mchale, y Anastasía Pivovárova, que perdió frente a la georgiana Anna Tatishvili.

En el cuadro masculino, el número uno del mundo comenzó a defender su título con una victoria sobre el estadounidense Michael Russell por un claro 6–4, 6–2 y 6–2. Ígor Kunitsyn, el único representante ruso que saltó al césped en esta jornada, también alcanzó la segunda ronda tras superar al neerlandés Igor Sijsling, por 6–3, 6–4 y 6–2.

El Campeonato de Wimbledon es el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo y este año celebra su 125º aniversario como parte de las competiciones de Grand Slam. Es el único torneo donde se exige que la vestimenta, tanto en hombres como en mujeres, sea en casi un 100% de color blanco. La edición de este año reparte, entre la WTA y la ATP, más de 23 millones y medio de dólares en premios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias