X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ur

Pavliuchénkova y Petrova avanzan a la segunda ronda de Wimbledon

Publicado: 21 jun 2011 22:57 GMT

Las tenistas rusas Anastasía Pavliuchénkova y Nadezhda Petrova debutaron con el pie derecho en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer a sus respectivas rivales y avanzar a la segunda ronda de la competición.

Pavliuchénkova y Petrova avanzan a la segunda ronda de Wimbledon
Pavliuchénkova y Petrova avanzan a la segunda ronda de WimbledonAlexéi KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las tenistas rusas Anastasía Pavliuchénkova y Nadezhda Petrova debutaron con el pie derecho en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer a sus respectivas rivales y avanzar a la segunda ronda de la competición.

Pavliuchénkova, decimocuarta cabeza de serie, derrotó por 6–4 y 7–6(3) a la ucraniana Lesia Tsurenko y precisamente se enfrentará en la siguiente etapa con su compatriota Petrova, que por su parte eliminó sin mayores dificultades a la también rusa Vesná Dolonts por 6–3 y 6–4.

Sin embargo, la rusa Vera Dushévina se despidió del torneo londinense tras perder por 7–5 y 6–2 ante la italiana Roberta Vinci. Vitalia Diachenko perdió en un apretado encuentro frente a la eslovaca Daniela Hantuchona, por 6–4, 7–5(5) y 6–3, y también enfundó la raqueta.

La estadounidense Serena Williams consiguió su victoria número 200 en un 'major' tras superar por 6–3, 3–6 y 6–1 a la francesa Aravane Rezai en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club.

La número uno del mundo, Caroline Wozniacki, consiguió una arrolladora victoria (6–2 y 6–1) en su debut frente a la española Arantxa Parra Santonja, mientras que la sorpresa de la jornada la protagonizó María José Martínez Sánchez, que dejó fuera de carrera a la serbia Jelena Jankovic, decimoquinta preclasificada.

En la rama masculina, el ruso Nikolái Davydenko sufrió una inesperada derrota por 7–5, 6–3 y 7–5 frente al austriaco Bernard Tomic, y suma su quinta caída en esta fase de la competición en Wimbledon, donde solo ha podido alcanzar los octavos de final en 2009.

El exnúmero uno del mundo Roger Federer venció por 7–6(2), 6–4 y 6–2 al kazajo Mikhail Kukushkin, convirtiéndose en el segundo tenista que más desempates ha ganado en este torneo (36). El estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, se suma a la lista de clasificados tras imponerse por 6–4, 7–6(6) y 6–3 al alemán Andreas Beck.

El Campeonato de Wimbledon es el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo y este año celebra su 125º aniversario como parte de las competiciones de Grand Slam. Es el único torneo donde se exige que la vestimenta, tanto en hombres como en mujeres, sea en casi un 100% de color blanco. La edición de este año reparte, entre la WTA y la ATP, más de 23 millones y medio de dólares en premios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias