X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7uZ

La Copa del Mundo visita Moscú en el marco del año dual entre España y Rusia

Publicado: 22 jun 2011 17:48 GMT

Con motivo del intercambio cultural que llevan a cabo Rusia y España durante este año dual entre ambos, la Copa del Mundo de la FIFA que ganaron los españoles en Sudáfrica 2010 está de visita en Moscú, en un evento que sirve además para promocionar el Mundial de 2018 en Rusia.

La Copa del Mundo visita Moscú en el marco del año dual entre España y RusiaThomas CoexAFP
Síguenos en Facebook

Con motivo del intercambio cultural que llevan a cabo Rusia y España durante este año dual entre ambos, la Copa del Mundo de la FIFA que ganaron los españoles en Sudáfrica 2010 está de visita en Moscú, en un evento que sirve además para promocionar el Mundial de 2018 en Rusia.

La gran relación que tienen Rusia y España generó que el 2011 sea nombrado el año de la Federación de Rusia en España y el Año del Reino de España en Rusia.

Por este motivo, en La Casa Central del Pintor en Moscú tiene lugar una muestra cultural con diferentes exposiciones artísticas, donde España aprovechó la oportunidad para mostrar a los habitantes de su país amigo la copa de la FIFA que ganó en el último mundial jugado en tierras africanas.

Desde diciembre del año pasado, cuando Joseph Blatter anunció que Rusia será el organizador del Campeonato del Mundo en el año 2018, todos los rusos, amantes del futbol o no, empezaron a disfrutar imaginándose cómo se vivirá ese mes que dure el torneo, teniendo en cuenta que muchísima gente de diferentes países de todo el mundo irán a Rusia. Pero inmediatamente después se pusieron a discutir cuáles son las posibilidades que tendrá el equipo nacional para hacer un buen papel. "Ahora todo depende de nuestros jóvenes futbolistas, de la estructura del fútbol en Rusia, del desarrollo de los estadios, claro que se puede prometer todo lo que quieras, pero primero hay que obtener resultados", asegura un hincha ruso.

Es indudable que jugar el mundial de fútbol en casa será una gran oportunidad para conseguir algo más que el cuarto puesto logrado por la Unión Soviética en el Mundial del año 1966 jugado en Inglaterra, el mejor puesto obtenido en su historia.

La última vez que Rusia jugó este emocionante torneo fue en 2002 cuando lo organizaron Japón y Corea del Sur. Allí el conjunto que dirigió Oleg Romántsev no superó la etapa de grupos y terminó en la posición número 22. En las dos competiciones siguientes no participó al no lograr la clasificación.

Una vez que termine la Copa de la UEFA que se disputa el año próximo en Ucrania y Polonia, empezarán las eliminatorias para Brasil 2014, por lo tanto falta mucho para el Mundial que se jugará en Rusia. De todos modos, la ilusión ya está generada y nadie puede borrarla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias