X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7v4

André Villas-Boas es el nuevo entrenador del Chelsea FC

Publicado: 22 jun 2011 16:29 GMT

El portugués André Villas-Boas, ganador del ‘triplete’ con el FC Oporto la pasada temporada, fue confirmado nuevo director técnico del Chelsea FC, reemplazando al italiano Carlo Ancelotti en el banquillo ‘Blue’.

André Villas-Boas es el nuevo entrenador del Chelsea FC
André Villas-Boas es el nuevo entrenador del Chelsea FCMiguel RiopaAFP
Síguenos en Facebook

El portugués André Villas-Boas, ganador del ‘triplete’ con el FC Oporto la pasada temporada, fue confirmado nuevo director técnico del Chelsea FC, reemplazando al italiano Carlo Ancelotti en el banquillo ‘Blue’.

“Chelsea Football Club está encantado de anunciar que André Villas Boas será el nuevo técnico del club. Firmó un contrato de tres años y empezará inmediatamente”, confirmó el club londinense a través de un comunicado oficial en su página web oficial.

“André era un candidato excepcional para este puesto. Es uno de los entrenadores de fútbol jóvenes más talentosos hoy en día y ya ha conseguido muchos logros en poco tiempo. Su ambición, su dinamismo y su determinación encajan con los del Chelsea y tenemos la confianza de que su dirección del equipo redundará en grandes éxitos en importantes competiciones nacionales y europeas”, se añade.

Según informa la prensa especializada inglesa, el salario anual del nuevo técnico, por el que el club del magante ruso Román Abramóvich ha pagado una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, rondaría los 7 millones de dólares anuales. Además, Villas-Boas, de 33 años, se convertirá en el entrenador más joven de la historia de la primera división del fútbol inglés.

El Chelsea no es club desconocido para el estratega luso. Trabajó en el equipo de la Liga Premier Inglesa durante tres años de asistente técnico de José Mourinho, ahora en el banquillo del Real Madrid y con el que también trabajó en el Inter de Milán.

Llegó al Oporto en 2010 y ganó en su primer año la Supercupa de Portugal, y luego en 2011 consiguió el ‘triplete’: la Copa de Portugal, la Liga local y la Liga Europa. Tras su dimisión días atrás, el Porto nombró a su asistente, Vitor Pereira, nuevo entrenador del equipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias