X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vD

Santos reconquista la Copa Libertadores 48 años después

Publicado: 23 jun 2011 13:45 GMT

El Santos brasileño se coronó campeón por tercera vez en su historia de la Copa Libertadores de América, tras superar por 2–1 al Club Atlético Peñarol de Montevideo en el Estadio Pacaembú de São Paulo. Tras un primer tiempo sin muchas ocasiones de peligro, los locales, que habían conseguido

Santos reconquista la Copa Libertadores 48 años después
Santos reconquista la Copa Libertadores 48 años despuésNelson AlmeidaAFP
Síguenos en Facebook

El Santos brasileño se coronó campeón por tercera vez en su historia de la Copa Libertadores de América, tras superar por 2–1 al Club Atlético Peñarol de Montevideo en el Estadio Pacaembú de São Paulo.

Tras un primer tiempo sin muchas ocasiones de peligro, los locales, que habían conseguido un valioso empate sin goles en el partido de ida en Montevideo, abrieron la cuenta apenas comenzó la segunda mitad a través de su joven estrella Neymar, de brillante actuación.

El Peñarol, que consiguió el último de sus cinco títulos continentales en 1987, salió a buscar el empate, pero dejó muchos espacios y a los 68 minutos llegó el segundo de los brasileños a través de Danilo, tras burlar a un defensor y colocar el balón al segundo palo de Sosa.

Sobre el final del encuentro el Peñarol, que hizo un digno partido, descontó gracias a un gol en propia puerta de Durval, pero no le alcanzó para más y el 'Peixe', que incluso pudo marcar un tercer tanto, vuelve a quedarse con la copa después de casi medio siglo.

La nota triste del encuentro surgió tras el término del mismo, cuando se armó una batalla campal en pleno terreno de juego provocada por algunos hinchas locales que salieron a agredir a los jugadores uruguayos.

Este es el tercer título del torneo de clubes más importante de América para el Santos, tras los obtenidos en 1962 y 1963, cuando iban de la mano de Pelé. En tanto Peñarol, ganador de las ediciones de 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, fracasó en su intento de darle a Uruguay su novena corona (el equipo uruguayo Nacional fue campeón en 1971, 1980 y 1988).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias