X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vH

CSKA no suelta la punta de la Liga Premier Rusa tras la 15ª jornada

Publicado: 23 jun 2011 17:39 GMT

El puntero de la competición, el CSKA de Moscú, confirmó su buen momento derrotando en casa por 3–1 al FC Lokomotiv en un partido que tuvo como figura al marfileño Seydou Dumbia, que firmó un doblete.

CSKA no suelta la punta de la Liga Premier Rusa tras la 15ª jornadaAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El puntero de la competición, el CSKA de Moscú, confirmó su buen momento derrotando en casa por 3–1 al FC Lokomotiv en un partido que tuvo como figura al marfileño Seydou Dumbia, que firmó un doblete.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el emotivo minuto de silencio en honor al árbitro internacional Vladímir Pettai, fallecido en el accidente aéreo de Petrozavodsk que sacudió a Rusia el pasado lunes. De hecho, no solo en las canchas locales se expresaron los respetos por el juez: en el Mundial Sub-17, que se disputa en México, los jugadores también mostraron su pesar por la trágica pérdida.

El 'Ejército Rojo' comenzó desde el primer minuto a buscar la ventaja. Con un inspiradísimo Doumbia, el equipo local logró la apertura de la cuenta cuando el mismo marfileño combinó con Vágner Love, quien logró meterse en la línea de fondo para sacar uno de los 'ABC' del fútbol: un centro hacia atrás que fue conectado por el mismo Doumbia, permitiendo la merecida apertura de la cuenta.

Con el control de las acciones para los dueños de casa, al Lokomotiv solo le quedaba buscar tiros libres o remates de media distancia para conseguir el empate. Dicho y hecho, porque a los 30 minutos el eslovaco Jan Durica sacó un zapatazo que dejó sin opción al meta de la selección rusa Ígor Akinféyev, logrando el empate parcial.

Los locales no aguantaron la osadía del 'Loko' y les bastó solo seis minutos para dejar nuevamente las cosas en orden; tras un tiro de esquina servido por Tosic, que fue rechazado por la defensa de los visitantes, el mismo serbio recibió la pelota y con un potente zurdazo dejó parado al arquero visitante decretando la ventaja parcial para el CSKA.

En la segunda fracción el Lokomotiv trató de acercarse a la portería de los 'rojiazules', sin embargo Tosic tenía otra 'joyita' bajo el brazo: el serbio eludió a su marcador dentro del área y dio un pase hacia atrás para que nuevamente Doumbia aprovechara su oportunidad y clavara la pelota lejos del portero Artiom Gomelko, estableciendo el 3–1 que a la postre fue el resultado definitivo.

Por su parte, el Zenit de San Petersburgo se impuso en casa al Kubán de Krasnodar por 1–0, manteniéndose a dos puntos del líder CSKA. El único gol del partido fue convertido por Ziriánov, mediocampista de la selección rusa, que sacó un remate de larga distancia que dio en el poste, pero el rebote impactó en la espalda del portero Budákov y terminó dentro del arco.

Otro que sumó tres puntos fue el Rubín de Kazán, que venció por 2–0 al Volga de Nizhni Nóvgorod en casa. En el minuto 50 el italiano Bocchetti conectó de cabeza un centro de Karadeniz para abrir la cuenta, mientras que con 7 minutos aún por jugar Kasáyev puso las cifras definitivas al encuentro.

El Dinamo de Moscú, que ha confirmado a Serguéi Silkin como entrenador principal del equipo, superó por 2–0 al Spartak de Valeri Karpin y se afianza en las primeras posiciones gracias a los buenos resultados. Semshov inauguró el electrónico con un golpe de cabeza, mientras que Voronin aumentó a los 65 minutos.

En otros resultados, el Anzhí de Roberto Carlos goleó 3–0 como visitante al Krylia Soviétov de Samara. El triunfo de los de Majachkalá se vio empañado en los últimos minutos del partido cuando un aficionado lanzó un plátano al lateral brasileño, que abandonó el campo enfadado y a la vez desilusionado con la actitud de algunos 'gérmenes del fútbol'. Véalo, aquí. Este ya es el segundo incidente que sufre el jugador, tras el ocurrido en San Petersburgo en un partido frente al Zenit, cuando desde las gradas un hincha local le mostró un banano pelado.

El Térek, en tanto, sigue sumando de a tres puntos desde que despidieron a Ruud Gullit del puesto de entrenador, tras la victoria a domicilio sobre el Krasnodar por 2–0. El Amkar en casa superó por la mínima diferencia al Spartak de Nálchik, mientras que el Tom y el Rostov empataron a un gol en Siberia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias